El desarrollo de la expresión artística en la modalidad virtual en niños de 4 a 5 años del subnivel 2 del paralelo D del CEI “Luis Cordero” Cuenca – Ecuador
El presente proyecto da a conocer la importancia de la ejecución de la expresión artística en Educación Inicial, ya que permite al infante dar a conocer sus experiencias, intereses, pensamientos, por ello, este trabajo de Integración Curricular se titula “El desarrollo de la expresión artística en l...
Tallennettuna:
Päätekijä: | |
---|---|
Aineistotyyppi: | bachelorThesis |
Julkaistu: |
2021
|
Aiheet: | |
Linkit: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1923 |
Tagit: |
Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
|
Yhteenveto: | El presente proyecto da a conocer la importancia de la ejecución de la expresión artística en Educación Inicial, ya que permite al infante dar a conocer sus experiencias, intereses, pensamientos, por ello, este trabajo de Integración Curricular se titula “El desarrollo de la expresión artística en la modalidad virtual en niños de 4 a 5 años del subnivel 2 del paralelo D del CEI “Luis Cordero” Cuenca – Ecuador”. Como objetivo general fue Implementar una guía didáctica con actividades lúdicas para el desarrollo de la expresión artística en la modalidad virtual en niños de 4 a 5 años del subnivel 2 del paralelo D. La fundamentación teórica abordó diferentes temáticas, tales como: el desarrollo de la expresión artística y su importancia en los niños, las dimensiones, beneficios y las estrategias didácticas como medio que ayudará a fomentar el desarrollo de la expresión artística en este grupo de estudio. Asimismo, el Currículo de Educación Inicial (2014), fue fundamental porque se consideró aquellas destrezas del ámbito de expresión artística para el desarrollo de este trabajo de integración curricular. Posee un enfoque socio-crítico, apoyado en la investigación acción a partir de las experiencias durante la práctica pre-profesional, las diferentes técnicas utilizadas para la recolección de información son la observación y entrevista a la docente con sus respectivos instrumentos como la guía de observación y guía de la entrevista. Los cuales permitieron obtener como principal resultado que los infantes requerían fortalecer su desarrollo en la expresión artística, en algunos de los componentes comunicativos y virtualidad. Luego del análisis de los resultados se concluye que la expresión artística influye positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La cual, se diseñó, implementó, evaluó y socializó a la tutora profesional, una guía didáctica con actividades lúdicas que permita contribuir al desarrollo de la expresión artística de los infantes. |
---|