Diseño de la unidad didáctica “Función lineal”
La enseñanza de la Matemática es por sí sola un reto para los educadores. El presente TFM busca motivar el estudio de la matemática en todos sus niveles, la unidad didáctica implementada correspondiente a la conceptualización y el manejo de la Función lineal, desarrollada mediante instrumentos con p...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
出版: |
2018
|
主題: | |
在線閱讀: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/880 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | La enseñanza de la Matemática es por sí sola un reto para los educadores. El presente TFM busca motivar el estudio de la matemática en todos sus niveles, la unidad didáctica implementada correspondiente a la conceptualización y el manejo de la Función lineal, desarrollada mediante instrumentos con problemas de la vida diaria, prácticas en el laboratorio de informática usando las Tics como la herramienta ofimática Microsoft Excel y el software matemático Geogebra, que ayudan al alumno a generar un espíritu curioso y potenciar sus capacidades de abstracción. Los alumnos a medida que se desarrollaban las sesiones, se fueron convirtiendo en entes más activos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la construcción del nuevo conocimiento. Esto pudo ser alcanzado gracias a una correcta introducción, conocimientos adquiridos en la maestría del profesorado. |
---|