Recursos didácticos con Herramientas Digitales para potenciar la enseñanza de las Matemáticas en segundo de BGU de la Unidad Educativa Cesar Dávila

En la presente investigación curricular se trata el tema Recursos didácticos con herramientas digitales para potenciar la enseñanza de las matemáticas en segundo de BGU de la Unidad Educativa César Dávila. En donde se utiliza un paradigma positivista el cual busca explicar, predecir y controlar fenó...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Yupa Zumba, Karen Michelle (author)
Andre forfattere: Jaramillo Gonzaga, Rined Alejandro (author)
Format: bachelorThesis
Udgivet: 2022
Fag:
Online adgang:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2816
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:En la presente investigación curricular se trata el tema Recursos didácticos con herramientas digitales para potenciar la enseñanza de las matemáticas en segundo de BGU de la Unidad Educativa César Dávila. En donde se utiliza un paradigma positivista el cual busca explicar, predecir y controlar fenómenos y probar teorías y leyes para controlar fenómenos, así como determinar las causas reales y temporales antes o al mismo tiempo. En conjunto con un enfoque de carácter mixto que nos permite conocer procesos de recopilar, analizar e ingresar datos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio. La muestra se llevó a cabo en la Unidad Educativa “César Dávila Andrade” en el cual se aplicó la propuesta que busca una mejoría en el aprendizaje de las derivadas en el segundo de bachillerato general unificado G. El tema Derivadas, ha sido un tema que resulta complicado para gran parte de estudiantes de bachillerato en general. Hoy en día podemos evidenciar esto al momento de los exámenes para el ingreso a las Universidades presenta dificultades para los estudiantes de Bachillerato. En base a las TIC’s, se busca el apoyo del programa GeoGebra para obtener una base de aprendizaje solida de las derivadas, ya que este software cumple con las especificaciones básicas para un correcto desarrollo de los ejercicios matemáticos.