Estrategia didáctica para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño sobre “Funciones” en tercero bachillerato, UE “Luis Cordero”, periodo 2021-2022
La educación dio un giro de 180° por la llegada del virus COVID-19, y la modalidad presencial tomó pausa por un largo tiempo sin tener fecha de caducidad. Es ahí, donde la educación se trasladó a la modalidad virtual, en la cual el uso de los recursos tecnológicos pasó a ser primordial, sin importar...
Збережено в:
Автор: | |
---|---|
Інші автори: | |
Формат: | bachelorThesis |
Опубліковано: |
2022
|
Предмети: | |
Онлайн доступ: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2351 |
Теги: |
Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
|
Резюме: | La educación dio un giro de 180° por la llegada del virus COVID-19, y la modalidad presencial tomó pausa por un largo tiempo sin tener fecha de caducidad. Es ahí, donde la educación se trasladó a la modalidad virtual, en la cual el uso de los recursos tecnológicos pasó a ser primordial, sin importar quiénes tengan acceso y quiénes no. Es entonces, que la presente investigación destaca la aplicación de una estrategia didáctica para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el tema funciones para los estudiantes de 3ero “C” BGU de la UE “Luis Cordero”. En las prácticas pre-profesionales se detectó un alto nivel de dificultad para la resolución de ejercicios en el tema de funciones, adicionando a que el uso de las plataformas virtuales del área de matemática causaba frustración, tras no poder utilizarlas correctamente en los ejercicios. Por ello, se realizó diferentes fases en el desarrollo del proyecto, iniciando por un análisis bibliográfico, marco metodológico, diseño y aplicación de una estrategia didáctica junto con una evaluación aplicada después de la implementación de la misma. Todo esto, con la finalidad de que los estudiantes logren salir con un buen perfil de salida. En adición, la iniciativa del desarrollo de la estrategia didáctica basada también en el empleo del software GeoGebra, dio como resultado en los estudiantes potencializar sus destrezas y capacidades para la resolución de los ejercicios y análisis de conceptos acerca del tema de funciones. |
---|