Lúdica enfocada al aprendizaje significativo de “formulación y nomenclatura de anhídridos” para Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”

Esta investigación surge a partir del contexto de prácticas preprofesionales en la Unidad Educativa Herlinda Toral, en el que se identificó falencias en el aprendizaje de formulación y nomenclatura de óxidos no metálicos, debido a la didáctica limitada, falta de interés e inasistencia, entre otros....

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Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Duchi Armijos, Martha Karina (author)
Awduron Eraill: González Arévalo, Patricia Belén (author)
Fformat: bachelorThesis
Cyhoeddwyd: 2022
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2472
Tagiau: Ychwanegu Tag
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Crynodeb:Esta investigación surge a partir del contexto de prácticas preprofesionales en la Unidad Educativa Herlinda Toral, en el que se identificó falencias en el aprendizaje de formulación y nomenclatura de óxidos no metálicos, debido a la didáctica limitada, falta de interés e inasistencia, entre otros. De este modo, el proyecto tiene como objetivo analizar el efecto del uso de estrategias lúdicas enfocadas en el aprendizaje significativo sobre formulación y nomenclatura de óxidos no metálicos para estudiantes de Segundo “B” de BGU de la Unidad Educativa Herlinda Toral de la cuidad de Cuenca. Para la resolución de esta problemática, se plantea la adaptación y aplicación de estrategias lúdicas mediante juegos de mesa durante 3 sesiones. Así mismo, para la evaluación de los resultados, se utilizó la observación participativa, prueba de contenido (pre y post test), análisis documental, y encuesta de satisfacción al estudiante; analizando los principales resultados estadísticamente a partir de una t de student, obteniendo como efectos la participación activa, mejor rendimiento académico, aprendizaje a largo plazo, motivación e interés por aprender, uso de argumentos y ejemplos, entre otros. Finalmente, la investigación concluye dando respuesta a los 4 objetivos específicos, con la idea de que la implementación de estrategias lúdicas por medio de juegos de mesa potencia un aprendizaje significativo en los estudiantes, generando motivación en relación a la asignatura de Química, y un aprendizaje a largo plazo.