Comprender mejor las fracciones con GeoGebra

Las dificultades de los estudiantes con fracciones usualmente se derivan de una falta de comprensión conceptual se presenta en todos los países del mundo. Incluso, en países donde la mayoría de los estudiantes obtienen una comprensión conceptual razonablemente buena, como Japón o China (Fazio y Sieg...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Pari Condori, Abdón (author)
Formaat: article
Gepubliceerd in: 2020
Onderwerpen:
Online toegang:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1867
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1840065610275356672
author Pari Condori, Abdón
author_facet Pari Condori, Abdón
author_role author
collection Repositorio Universidad Nacional de Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Pari Condori, Abdón
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-15
2021-09-02T16:15:10Z
2021-09-02T16:15:10Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789942401991
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1867
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Nacional de Educación
instname:Universidad Nacional de Educación
instacron:UNAE
dc.subject.none.fl_str_mv Fracciones
Comprensión
GeoGebra
Docentes
Fractions
Understanding
GeoGebra
Teachers
dc.title.none.fl_str_mv Comprender mejor las fracciones con GeoGebra
Better understand understand fractions with GeoGebra
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
description Las dificultades de los estudiantes con fracciones usualmente se derivan de una falta de comprensión conceptual se presenta en todos los países del mundo. Incluso, en países donde la mayoría de los estudiantes obtienen una comprensión conceptual razonablemente buena, como Japón o China (Fazio y Siegler, 2011) consideran el tema como difícil. Objetivo: presentar el GeoGebra como una herramienta didáctica que facilita la comprensión del concepto de fracciones en estudiantes de educación Básica. Materiales y métodos: se basa en una investigación cualitativa de análisis documental y las reflexiones personales de la experiencia de implementar GeoGebra con estudiantes de formación docente y profesores en servicio. Resultados: se han encontrado más de una decena de concepciones e interpretaciones de fracciones que todavía es desconocido por la mayoría de los docentes de educación Básica. Los estudiantes alcanzan una comprenden del concepto cuando utilizan interpretaciones y transformar de una representación en otra.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id REPUNAE_54747aa1f874cc07451a8d8cd527b45e
identifier_str_mv 9789942401991
instacron_str UNAE
institution UNAE
instname_str Universidad Nacional de Educación
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str REPUNAE
network_name_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
oai_identifier_str oai:repositorio.unae.edu.ec:56000/1867
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
reponame_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educación
repository_id_str 4185
spelling Comprender mejor las fracciones con GeoGebraBetter understand understand fractions with GeoGebraPari Condori, AbdónFraccionesComprensiónGeoGebraDocentesFractionsUnderstandingGeoGebraTeachersLas dificultades de los estudiantes con fracciones usualmente se derivan de una falta de comprensión conceptual se presenta en todos los países del mundo. Incluso, en países donde la mayoría de los estudiantes obtienen una comprensión conceptual razonablemente buena, como Japón o China (Fazio y Siegler, 2011) consideran el tema como difícil. Objetivo: presentar el GeoGebra como una herramienta didáctica que facilita la comprensión del concepto de fracciones en estudiantes de educación Básica. Materiales y métodos: se basa en una investigación cualitativa de análisis documental y las reflexiones personales de la experiencia de implementar GeoGebra con estudiantes de formación docente y profesores en servicio. Resultados: se han encontrado más de una decena de concepciones e interpretaciones de fracciones que todavía es desconocido por la mayoría de los docentes de educación Básica. Los estudiantes alcanzan una comprenden del concepto cuando utilizan interpretaciones y transformar de una representación en otra.Students' difficulties with fractions usually stem from a lack of conceptual understanding is present in all countries of the world. Even, in countries where most students obtain a reasonably good conceptual understanding, such as Japan or China (Fazio and Siegler, 2011) consider the subject as difficult. Objective: to present GeoGebra as a didactic tool that facilitates the understanding of the concept of fractions in elementary school students. Materials and methods: based on a qualitative research of documentary analysis and personal reflections of the experience of implementing GeoGebra with teacher training students and in-service teachers. Results: more than a dozen of conceptions and interpretations of fractions have been found that are still unknown by the majority of elementary school teachers. Students reach an understanding of the concept when they use interpretations and transform from one representation to another.AzoguesUniversidad Nacional de Educación2021-09-02T16:15:10Z2021-09-02T16:15:10Z2020-12-15info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdf9789942401991http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1867esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Nacional de Educacióninstname:Universidad Nacional de Educacióninstacron:UNAE2022-09-16T00:15:46Zoai:repositorio.unae.edu.ec:56000/1867Institucionalhttp://repositorio.unae.edu.ec/Universidad públicahttps://unae.edu.ec/inicio/http://repositorio.unae.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41852025-08-10T10:51:30.264280Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educacióntrue
spellingShingle Comprender mejor las fracciones con GeoGebra
Pari Condori, Abdón
Fracciones
Comprensión
GeoGebra
Docentes
Fractions
Understanding
GeoGebra
Teachers
status_str publishedVersion
title Comprender mejor las fracciones con GeoGebra
title_full Comprender mejor las fracciones con GeoGebra
title_fullStr Comprender mejor las fracciones con GeoGebra
title_full_unstemmed Comprender mejor las fracciones con GeoGebra
title_short Comprender mejor las fracciones con GeoGebra
title_sort Comprender mejor las fracciones con GeoGebra
topic Fracciones
Comprensión
GeoGebra
Docentes
Fractions
Understanding
GeoGebra
Teachers
url http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1867