Estrategias metodológicas inclusivas para atender a la diversidad en la enseñanza de lengua y literatura de quinto año de la escuela de educación básica Alfonso María Borrero

La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias metodológicas inclusivas para atender a la diversidad en la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes del quinto año de educación básica. Se centra en el contexto de la escuela "Alfonso María Borrero", ubicada en...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Loja Paucar, María Verónica (author)
Формат: masterThesis
Хэвлэсэн: 2023
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3263
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias metodológicas inclusivas para atender a la diversidad en la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes del quinto año de educación básica. Se centra en el contexto de la escuela "Alfonso María Borrero", ubicada en la parroquia rural Santa Ana, cantón Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador. La problemática identificada en este estudio está relacionada con la utilización de estrategias metodológicas tradicionales por parte de los docentes en el área de Lengua y Literatura. Se ha observado que, a pesar de las planificaciones existentes, los docentes improvisan constantemente durante el proceso de enseñanza, lo que podría afectar el aprendizaje significativo de los estudiantes. Además, se evidencia una limitación en la creatividad e innovación docente debido al uso exclusivo de los textos proporcionados por el Ministerio de Educación. El estudio de caso se lleva a cabo mediante un enfoque cualitativo, en el cual se involucra a los docentes y estudiantes en el diseño, implementación y evaluación de las estrategias educativas propuestas. La misma será evaluada bajo el criterio de especialistas para su valoración considerando si la propuesta es aplicable al problema abordado, garantizando la calidad y relevancia.