Aprendizaje de cónicas con la realidad y GeoGebra

Como docente de matemática se busca la forma de hacer adaptaciones a través de la flexibilidad del currículo para que el aprendizaje sea activo y reflexivo. Por lo que se plantea el análisis de figuras arquitectónicas que están relacionadas con las cónicas, que se utilizan en la ciencia e ingeniería...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Morocho, Rolando (author)
Formatua: article
Argitaratua: 2020
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1873
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Como docente de matemática se busca la forma de hacer adaptaciones a través de la flexibilidad del currículo para que el aprendizaje sea activo y reflexivo. Por lo que se plantea el análisis de figuras arquitectónicas que están relacionadas con las cónicas, que se utilizan en la ciencia e ingeniería. Con este trabajo se pretende que los estudiantes asimilen los contenidos de las cónicas con la realidad mediante el análisis de una figura arquitectónica con la ayuda de las Tics en especial GeoGebra, de esta manera los estudiantes conseguirán un aprendizaje significativo. Además, las evaluaciones se desarrollan en todo el proyecto de enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta sus habilidades y competencias y no solo una evaluación sumativa, discriminatoria.