El juego en el aprendizaje significativo de la química inorgánica en los estudiantes del Bachillerato de la U.E. 'San Joaquín'
La presente investigación, tiene como objetivo demostrar la influencia de la estrategia metodológica basada en el juego en el desarrollo del aprendizaje significativo de la química inorgánica binaria en los estudiantes del Primero de Bachillerato de la U.E. ‘‘San Joaquín’’, sustentado en las problem...
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Materiálatiipa: | masterThesis |
Almmustuhtton: |
2020
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1554 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
Čoahkkáigeassu: | La presente investigación, tiene como objetivo demostrar la influencia de la estrategia metodológica basada en el juego en el desarrollo del aprendizaje significativo de la química inorgánica binaria en los estudiantes del Primero de Bachillerato de la U.E. ‘‘San Joaquín’’, sustentado en las problemáticas que se han detectado en este tema, y en el enfoque constructivista que se asume en el currículo escolar actual. Se asumió un tipo de estudio cualitativo, con énfasis en la investigación – acción, y se utilizaron métodos que favorecieron obtener los resultados esperados. La investigación se desarrolló desde las fases de diagnóstico, diseño, implementación, evaluación e interpretación de resultados, que permitieron desde la reflexión – acción, ir perfeccionando la propuesta. La aplicación de la química inorgánica binaria en la vida diaria constituyó el elemento fundamental de los resultados; se diseñó y aplicó la estrategia metodológica basada en el juego durante la enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta el trabajo en grupos, para favorecer un aprendizaje significativo. A partir de los resultados obtenidos se pudo concluir que la estrategia metodológica del juego aporta significativamente al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, lo que conlleva a cumplir el perfil de salida en este nivel de educación. |
---|