Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea

El propósito de esta comunicación es descubrir la matemática que nos rodea, a través del trabajo que se puede llevar a cabo mediante el uso de fotografías y el software GeoGebra. Se compartirán diversos ejemplos de fácil implementación, que permitirán advertir el potencial del programa GeoGebra como...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Rizzo, Karina Amalia (author)
Materyal Türü: article
Baskı/Yayın Bilgisi: 2020
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1871
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1840065600075857920
author Rizzo, Karina Amalia
author_facet Rizzo, Karina Amalia
author_role author
collection Repositorio Universidad Nacional de Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Rizzo, Karina Amalia
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-15
2021-09-02T16:42:18Z
2021-09-02T16:42:18Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789942401991
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1871
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Nacional de Educación
instname:Universidad Nacional de Educación
instacron:UNAE
dc.subject.none.fl_str_mv Matemática
Fotografía
GeoGebra
Modelación
Mathematics
Photography
GeoGebra
Modeling
dc.title.none.fl_str_mv Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
Photography and GeoGebra, a possible strategy to discover the mathematics that surrounds us
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
description El propósito de esta comunicación es descubrir la matemática que nos rodea, a través del trabajo que se puede llevar a cabo mediante el uso de fotografías y el software GeoGebra. Se compartirán diversos ejemplos de fácil implementación, que permitirán advertir el potencial del programa GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Finalmente, se mostrará cómo esta alternativa, es utilizada en el marco de un concurso denominado FotoGebra (www.fotogebra.org), invitándolos a llevar a cabo esta u otras experiencias similares que permiten a los estudiantes desarrollar competencias digitales, matemáticas, de trabajo en equipo y artísticas.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id REPUNAE_97c505ced785523c7f2521934ef735e9
identifier_str_mv 9789942401991
instacron_str UNAE
institution UNAE
instname_str Universidad Nacional de Educación
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str REPUNAE
network_name_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
oai_identifier_str oai:repositorio.unae.edu.ec:123456789/1871
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
reponame_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educación
repository_id_str 4185
spelling Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodeaPhotography and GeoGebra, a possible strategy to discover the mathematics that surrounds usRizzo, Karina AmaliaMatemáticaFotografíaGeoGebraModelaciónMathematicsPhotographyGeoGebraModelingEl propósito de esta comunicación es descubrir la matemática que nos rodea, a través del trabajo que se puede llevar a cabo mediante el uso de fotografías y el software GeoGebra. Se compartirán diversos ejemplos de fácil implementación, que permitirán advertir el potencial del programa GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Finalmente, se mostrará cómo esta alternativa, es utilizada en el marco de un concurso denominado FotoGebra (www.fotogebra.org), invitándolos a llevar a cabo esta u otras experiencias similares que permiten a los estudiantes desarrollar competencias digitales, matemáticas, de trabajo en equipo y artísticas.The purpose of this communication is to discover the mathematics that surrounds us, through the work that can be carried out through the use of photographs and the GeoGebra software. Several examples of easy implementation will be shared, which will allow us to realize the potencial of the GeoGebra program as a didactic resource in the teaching and learning of mathematics. Finally, it will be shown how this alternative is used in the framework of a contest called FotoGebra (www.fotogebra.org), inviting them to carry out this or other similar experiences that allow students to develop digital, mathematical, teamwork skills and artistic.AzoguesUniversidad Nacional de Educación2021-09-02T16:42:18Z2021-09-02T16:42:18Z2020-12-15info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdf9789942401991http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1871esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Nacional de Educacióninstname:Universidad Nacional de Educacióninstacron:UNAE2021-10-07T13:57:35Zoai:repositorio.unae.edu.ec:123456789/1871Institucionalhttp://repositorio.unae.edu.ec/Universidad públicahttps://unae.edu.ec/inicio/http://repositorio.unae.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41852025-08-10T10:51:02.192461Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educacióntrue
spellingShingle Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
Rizzo, Karina Amalia
Matemática
Fotografía
GeoGebra
Modelación
Mathematics
Photography
GeoGebra
Modeling
status_str publishedVersion
title Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
title_full Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
title_fullStr Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
title_full_unstemmed Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
title_short Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
title_sort Fotografía y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
topic Matemática
Fotografía
GeoGebra
Modelación
Mathematics
Photography
GeoGebra
Modeling
url http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1871