Metodología para el desarrollo de prácticas educativas inclusivas para la atención de los niños con discapacidad intelectual en la Educación General Básica.
El trabajo parte de la problemática existente en la Educación General Básica en el país y fundamentalmente en la “Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez” en cuanto al desarrollo de las prácticas inclusivas por parte de los maestros. El objetivo de la investigación estuvo encaminado a elaborar una me...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | masterThesis |
Được phát hành: |
2020
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1609 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
Tóm tắt: | El trabajo parte de la problemática existente en la Educación General Básica en el país y fundamentalmente en la “Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez” en cuanto al desarrollo de las prácticas inclusivas por parte de los maestros. El objetivo de la investigación estuvo encaminado a elaborar una metodología dirigida la orientación de las prácticas educativas con los niños que presentan discapacidad intelectual, en el quinto año de la Educación General Básica de la “Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez”, para atender a la diversidad desde una perspectiva inclusiva. Como parte del núcleo de la metodología, la autora propone estrategias metodológicas inclusivas que han sido planificadas partiendo de las necesidades individuales y grupales que se presentan durante el proceso de enseñanza aprendizaje, las mismas que servirán para dar respuestas al problema objeto de estudio. La metodología fue validada a través de los Talleres de Opinión Crítica y Construcción Colectiva Cortina y Trujillo (2009), donde se consideraron las recomendaciones dadas en cada uno de los talleres desarrollados para su perfeccionamiento, antes de la aplicación en la práctica educativa. |
---|