El aprendizaje significativo en los estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultos de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

En el marco del Foro Mundial de Educación (2000), el Ecuador se comprometió a renovar su sistema educativo para abordar los desafíos actuales y futuros con respecto a este tema y se propuso alcanzar las seis metas de Educación para Todos (EPT) de la UNESCO. La Unidad Educativa Réplica "Eugenio...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Ezeta Gómez, Lisett Herminia (author)
格式: masterThesis
出版: 2024
主題:
在線閱讀:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3584
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En el marco del Foro Mundial de Educación (2000), el Ecuador se comprometió a renovar su sistema educativo para abordar los desafíos actuales y futuros con respecto a este tema y se propuso alcanzar las seis metas de Educación para Todos (EPT) de la UNESCO. La Unidad Educativa Réplica "Eugenio Espejo" es una institución que ofrece educación de calidad y oportunidades de desarrollo a sus habitantes y cuenta con una infraestructura moderna y completa. En el trabajo se presenta la reconstrucción de una práctica educativa significativa que favoreció la solución a un problema relacionado con el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de la educación de jóvenes y adultos de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo. La justificación de la investigación se basa en la necesidad de entender cómo la reinserción en el sistema educativo impacta en la vida de los estudiantes y cómo puede contribuir a su transformación social, económica y laboral para fortalecer el sentido de comunidad y colaboración en donde se promueva la solidaridad. Se utilizó la metodología de reconstrucción de prácticas significativas a partir de las fases de la sistematización de experiencias, lo que permitieron la identificación de categorías tales como: aprendizaje significativo, atención a la diversidad, estrategias didácticas activas, relaciones socioafectivas y comunicación afectiva. El proceso de interpretación de resultados contribuyó a identificar premisas didácticas para promover el desarrollo del aprendizaje significativo a partir de las relaciones socioafectivas en los estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultos, de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo.