Percepción del profesorado ecuatoriano sobre los desafíos y oportunidades de GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas durante la pandemia del Covid-19
La investigación fue realizada con un grupo de 144 docentes ecuatorianos que participaron en la capacitación del curso ‘El uso de GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la educación básica’. El enfoque del estudio fue mixto de secuencia exploratoria. El objetivo fue explorar lo...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Altri autori: | |
Natura: | article |
Pubblicazione: |
2022
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3064 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
Riassunto: | La investigación fue realizada con un grupo de 144 docentes ecuatorianos que participaron en la capacitación del curso ‘El uso de GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la educación básica’. El enfoque del estudio fue mixto de secuencia exploratoria. El objetivo fue explorar los desafíos y oportunidades que enfrentan los docentes ecuatorianos cuando aplican GeoGebra como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas durante la pandemia. Los resultados muestran que entre los desafíos que han enfrentado los docentes en la pandemia del Covid-19 y el uso de GeoGebra en el aula fueron: la brecha digital en el sector educativo (falta de acceso a equipos tecnológicos, internet, y otros), seguido de la falta de capacitación docente sobre el uso de GeoGebra). Entre las oportunidades que han visto los docentes en el uso de GeoGebra responden a las potencialidades del software en la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas que están relacionados a herramienta dinámica, innovadora, interactiva y de fácil uso por parte de los usuarios. |
---|