Percepción del profesorado ecuatoriano sobre los desafíos y oportunidades de GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas durante la pandemia del Covid-19

La investigación fue realizada con un grupo de 144 docentes ecuatorianos que participaron en la capacitación del curso ‘El uso de GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la educación básica’. El enfoque del estudio fue mixto de secuencia exploratoria. El objetivo fue explorar lo...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Auccahuallpa Fernandez, Roxana (author)
Altri autori: Pari Condori, Abdon (author)
Natura: article
Pubblicazione: 2022
Soggetti:
Accesso online:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3064
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:La investigación fue realizada con un grupo de 144 docentes ecuatorianos que participaron en la capacitación del curso ‘El uso de GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la educación básica’. El enfoque del estudio fue mixto de secuencia exploratoria. El objetivo fue explorar los desafíos y oportunidades que enfrentan los docentes ecuatorianos cuando aplican GeoGebra como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas durante la pandemia. Los resultados muestran que entre los desafíos que han enfrentado los docentes en la pandemia del Covid-19 y el uso de GeoGebra en el aula fueron: la brecha digital en el sector educativo (falta de acceso a equipos tecnológicos, internet, y otros), seguido de la falta de capacitación docente sobre el uso de GeoGebra). Entre las oportunidades que han visto los docentes en el uso de GeoGebra responden a las potencialidades del software en la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas que están relacionados a herramienta dinámica, innovadora, interactiva y de fácil uso por parte de los usuarios.