Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.

La comunicación ha existido desde siempre como el canal de desarrollo de muchos pueblos, este también ha permitido la unión de los mismos; sin embargo en la actualidad y por diferentes factores la expresión oral se ha visto afectada en los niños y jóvenes quienes son entes vulnerables del entorno. L...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Huertas Vera, Andreina Lisbeth (author)
Aineistotyyppi: masterThesis
Julkaistu: 2018
Aiheet:
Linkit:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2031
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
_version_ 1840065595109801984
author Huertas Vera, Andreina Lisbeth
author_facet Huertas Vera, Andreina Lisbeth
author_role author
collection Repositorio Universidad Nacional de Educación
dc.contributor.none.fl_str_mv González Argüello, María Vicenta
dc.creator.none.fl_str_mv Huertas Vera, Andreina Lisbeth
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-20
2021-11-25T17:35:20Z
2021-11-25T17:35:20Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2031
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
dc.relation.none.fl_str_mv TM4;408
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Nacional de Educación
instname:Universidad Nacional de Educación
instacron:UNAE
dc.subject.none.fl_str_mv Expresión oral
Aprendizaje significativo
Oral expression
Meaningful learning
dc.title.none.fl_str_mv Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La comunicación ha existido desde siempre como el canal de desarrollo de muchos pueblos, este también ha permitido la unión de los mismos; sin embargo en la actualidad y por diferentes factores la expresión oral se ha visto afectada en los niños y jóvenes quienes son entes vulnerables del entorno. La problemática educativa señala un gran porcentaje de aulas tradicionalistas en donde el maestro es el autor y protagonista de la clase, dejando al alumno como un ser que recibe información y cumple órdenes. Por lo antes mencionado la investigación realizada se enfoca en conocer las circunstancias por las cuales actividad motora en los estudiantes se ha visto afectada quedando como consecuencia aulas sin reflexión ni criterio propio. Así mismo se enfoca en dar una alternativa de solución planteando estrategias participativas y de interacción grupal que activen el interés comunicativo de los estudiantes.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id REPUNAE_c89a01edd3fdbb9ad03e2268668edb92
instacron_str UNAE
institution UNAE
instname_str Universidad Nacional de Educación
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str REPUNAE
network_name_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
oai_identifier_str oai:repositorio.unae.edu.ec:56000/2031
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
reponame_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educación
repository_id_str 4185
spelling Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.Huertas Vera, Andreina LisbethExpresión oralAprendizaje significativoOral expressionMeaningful learningLa comunicación ha existido desde siempre como el canal de desarrollo de muchos pueblos, este también ha permitido la unión de los mismos; sin embargo en la actualidad y por diferentes factores la expresión oral se ha visto afectada en los niños y jóvenes quienes son entes vulnerables del entorno. La problemática educativa señala un gran porcentaje de aulas tradicionalistas en donde el maestro es el autor y protagonista de la clase, dejando al alumno como un ser que recibe información y cumple órdenes. Por lo antes mencionado la investigación realizada se enfoca en conocer las circunstancias por las cuales actividad motora en los estudiantes se ha visto afectada quedando como consecuencia aulas sin reflexión ni criterio propio. Así mismo se enfoca en dar una alternativa de solución planteando estrategias participativas y de interacción grupal que activen el interés comunicativo de los estudiantes.Communication has always existed as the evelopment channel of many towns, this has also allowed the union of the same; however, in actuality and because of different factors them oral expression its been seen to affect children and teens who are vulnerable entities of the environment. The educational problem points to a large percentage of classrooms traditionally where the teacher is the author and protagonist of the class, leaving the student as one that receives information and fulfills orders. Because of the aforementioned, the investigation carried out focuses on learning the circumstances by which the motor activity in the students has been affected resulting in classrooms without reflection or own criteria. It also focuses on providing an alternative solution, planning participatory strategies and group interaction that activatethe communicative interest of the students.AzoguesUniversidad Nacional de EducaciónGonzález Argüello, María Vicenta2021-11-25T17:35:20Z2021-11-25T17:35:20Z2018-10-20info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2031esTM4;408info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Nacional de Educacióninstname:Universidad Nacional de Educacióninstacron:UNAE2022-09-16T00:16:07Zoai:repositorio.unae.edu.ec:56000/2031Institucionalhttp://repositorio.unae.edu.ec/Universidad públicahttps://unae.edu.ec/inicio/http://repositorio.unae.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41852025-08-10T10:50:48.301878Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educacióntrue
spellingShingle Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.
Huertas Vera, Andreina Lisbeth
Expresión oral
Aprendizaje significativo
Oral expression
Meaningful learning
status_str publishedVersion
title Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.
title_full Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.
title_fullStr Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.
title_full_unstemmed Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.
title_short Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.
title_sort Dificultades en la expresión oral en los alumnos del décimo año de Educación General Básica.
topic Expresión oral
Aprendizaje significativo
Oral expression
Meaningful learning
url http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2031