La educación inicial virtual en contexto de pandemia COVID-19. Aciertos y desafíos: una Aproximación desde la praxis preprofesional de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Educación

Para identificar los aciertos y desafíos de la Educación Inicial (EI) virtual ecuatoriana en contexto de pandemia por el COVID 19, desde la dinámica educativa del campo de formación de la praxis pre profesional en la carrera de EI en la Universidad Nacional de Educación (UNAE-Ecuador), durante el pe...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Barberi Ruiz, Ormary Egleé (author)
其他作者: Garrido Sacán, Johanna Elizabeth (author), Cabrera Vintimilla, Johanna Mercedes (author)
格式: article
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2157
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Para identificar los aciertos y desafíos de la Educación Inicial (EI) virtual ecuatoriana en contexto de pandemia por el COVID 19, desde la dinámica educativa del campo de formación de la praxis pre profesional en la carrera de EI en la Universidad Nacional de Educación (UNAE-Ecuador), durante el periodo académico SII2020, se fundamentó desde el enfoque investigativo cualitativo y holístico basado en procesos exploratorios, descriptivos y analíticos. La información fue recabada mediante un conjunto de técnicas e instrumentos de investigación (observación, análisis documental y espacios de reflexión y análisis) en el contexto educativo virtual de la EI (6 centros educativos, Azuay y Cañar) y 31 docentes en ejercicio que develaron su práctica pedagógica. Los aportes teóricos de Vivanco (2020); Paredes y Sanabria (2015); Yanez, Alarcón y Guamán (2019) permitieron un análisis desde elementos claves de la EI virtual mediada por la tecnología y el enfoque inclusivo educativo a partir de la formación pre profesional virtual de la carrera en mención en el marco del Plan Aprendamos Juntos en Casa. Finalmente, el análisis y discusión permitió establecer aciertos, desafíos y acciones en cuanto a la dinámica virtual evidenciada en este nivel educativo.