La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
En el presente trabajo de investigación se diseñó una unidad didáctica dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, dividida en seis actividades enfocadas en el aprendizaje constructivista, con el fin de sintetizar los esquemas conceptuales de la plurinacionalidad, que propicien la co...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | masterThesis |
Pubblicazione: |
2018
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/940 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
Riassunto: | En el presente trabajo de investigación se diseñó una unidad didáctica dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, dividida en seis actividades enfocadas en el aprendizaje constructivista, con el fin de sintetizar los esquemas conceptuales de la plurinacionalidad, que propicien la comprensión de su significado y aportes en la cultura del Ecuador, el alcance de este objetivo parte del análisis del Plan Toda una Vida, identificación de valores y principios que dirigen la identidad nacional. La interacción de los conocimientos con el contexto social, económico y político se discutió y analizó desde la percepción propia de los estudiantes, quienes añadieron ideas nuevas a conceptos estructurados sobre la plurinacionalidad. Desde el diseño de investigación, el presente trabajo se ubica en el nivel de aplicación, modalidad cualitativa, de acuerdo al tipo de investigación según su finalidad es aplicativa. Se concluye que la transversalidad favorece el desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo. |
---|