La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional

En el presente trabajo de investigación se diseñó una unidad didáctica dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, dividida en seis actividades enfocadas en el aprendizaje constructivista, con el fin de sintetizar los esquemas conceptuales de la plurinacionalidad, que propicien la co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mero Romero, Maira Mariuxi (author)
Formato: masterThesis
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/940
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1840065599242240000
author Mero Romero, Maira Mariuxi
author_facet Mero Romero, Maira Mariuxi
author_role author
collection Repositorio Universidad Nacional de Educación
dc.contributor.none.fl_str_mv Miralles Martínez, Pedro
dc.creator.none.fl_str_mv Mero Romero, Maira Mariuxi
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-06-20T21:01:25Z
2019-06-20T21:01:25Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/940
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
dc.relation.none.fl_str_mv TM4;24
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Nacional de Educación
instname:Universidad Nacional de Educación
instacron:UNAE
dc.subject.none.fl_str_mv Plurinacionalidad
Cultura
Identidad nacional
Plurinationality
Culture
National identity
dc.title.none.fl_str_mv La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description En el presente trabajo de investigación se diseñó una unidad didáctica dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, dividida en seis actividades enfocadas en el aprendizaje constructivista, con el fin de sintetizar los esquemas conceptuales de la plurinacionalidad, que propicien la comprensión de su significado y aportes en la cultura del Ecuador, el alcance de este objetivo parte del análisis del Plan Toda una Vida, identificación de valores y principios que dirigen la identidad nacional. La interacción de los conocimientos con el contexto social, económico y político se discutió y analizó desde la percepción propia de los estudiantes, quienes añadieron ideas nuevas a conceptos estructurados sobre la plurinacionalidad. Desde el diseño de investigación, el presente trabajo se ubica en el nivel de aplicación, modalidad cualitativa, de acuerdo al tipo de investigación según su finalidad es aplicativa. Se concluye que la transversalidad favorece el desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id REPUNAE_e3363ed8407d3bbd9ad9fc113335d33d
instacron_str UNAE
institution UNAE
instname_str Universidad Nacional de Educación
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str REPUNAE
network_name_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
oai_identifier_str oai:repositorio.unae.edu.ec:56000/940
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
reponame_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educación
repository_id_str 4185
spelling La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura NacionalMero Romero, Maira MariuxiPlurinacionalidadCulturaIdentidad nacionalPlurinationalityCultureNational identityEn el presente trabajo de investigación se diseñó una unidad didáctica dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, dividida en seis actividades enfocadas en el aprendizaje constructivista, con el fin de sintetizar los esquemas conceptuales de la plurinacionalidad, que propicien la comprensión de su significado y aportes en la cultura del Ecuador, el alcance de este objetivo parte del análisis del Plan Toda una Vida, identificación de valores y principios que dirigen la identidad nacional. La interacción de los conocimientos con el contexto social, económico y político se discutió y analizó desde la percepción propia de los estudiantes, quienes añadieron ideas nuevas a conceptos estructurados sobre la plurinacionalidad. Desde el diseño de investigación, el presente trabajo se ubica en el nivel de aplicación, modalidad cualitativa, de acuerdo al tipo de investigación según su finalidad es aplicativa. Se concluye que la transversalidad favorece el desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo.In the present research work, a didactic unit was designed for the students of the second year of high school, divided into six activities focused on constructivist learning, in order to synthesize the conceptual schemes of plurinationality, which propitiate the understanding of their meaning and contributions to the culture of Ecuador, the scope of this objective is based on the analysis of the Whole Life Plan, identification of values and principles that guide national identity. The interaction of knowledge with the social, economic and political context was discussed and analyzed from the students' own perception, who added new ideas to structured concepts about plurinationality. From the research design, the present work is located at the level of application, qualitative modality, according to the type of research according to its purpose is applicative. It is concluded that transversality favors cognitive, psychomotor and affective development.AzoguesMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E HistoriaUniversidad Nacional de EducaciónMiralles Martínez, Pedro2019-06-20T21:01:25Z2019-06-20T21:01:25Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/940esTM4;24info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Nacional de Educacióninstname:Universidad Nacional de Educacióninstacron:UNAE2020-10-27T16:53:22Zoai:repositorio.unae.edu.ec:56000/940Institucionalhttp://repositorio.unae.edu.ec/Universidad públicahttps://unae.edu.ec/inicio/http://repositorio.unae.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41852025-08-10T10:50:58.245851Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educacióntrue
spellingShingle La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
Mero Romero, Maira Mariuxi
Plurinacionalidad
Cultura
Identidad nacional
Plurinationality
Culture
National identity
status_str publishedVersion
title La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
title_full La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
title_fullStr La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
title_full_unstemmed La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
title_short La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
title_sort La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
topic Plurinacionalidad
Cultura
Identidad nacional
Plurinationality
Culture
National identity
url http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/940