La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional
En el presente trabajo de investigación se diseñó una unidad didáctica dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, dividida en seis actividades enfocadas en el aprendizaje constructivista, con el fin de sintetizar los esquemas conceptuales de la plurinacionalidad, que propicien la co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/940 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1840065599242240000 |
---|---|
author | Mero Romero, Maira Mariuxi |
author_facet | Mero Romero, Maira Mariuxi |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Nacional de Educación |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Miralles Martínez, Pedro |
dc.creator.none.fl_str_mv | Mero Romero, Maira Mariuxi |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018 2019-06-20T21:01:25Z 2019-06-20T21:01:25Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/940 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación |
dc.relation.none.fl_str_mv | TM4;24 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Nacional de Educación instname:Universidad Nacional de Educación instacron:UNAE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Plurinacionalidad Cultura Identidad nacional Plurinationality Culture National identity |
dc.title.none.fl_str_mv | La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | En el presente trabajo de investigación se diseñó una unidad didáctica dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, dividida en seis actividades enfocadas en el aprendizaje constructivista, con el fin de sintetizar los esquemas conceptuales de la plurinacionalidad, que propicien la comprensión de su significado y aportes en la cultura del Ecuador, el alcance de este objetivo parte del análisis del Plan Toda una Vida, identificación de valores y principios que dirigen la identidad nacional. La interacción de los conocimientos con el contexto social, económico y político se discutió y analizó desde la percepción propia de los estudiantes, quienes añadieron ideas nuevas a conceptos estructurados sobre la plurinacionalidad. Desde el diseño de investigación, el presente trabajo se ubica en el nivel de aplicación, modalidad cualitativa, de acuerdo al tipo de investigación según su finalidad es aplicativa. Se concluye que la transversalidad favorece el desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | REPUNAE_e3363ed8407d3bbd9ad9fc113335d33d |
instacron_str | UNAE |
institution | UNAE |
instname_str | Universidad Nacional de Educación |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | REPUNAE |
network_name_str | Repositorio Universidad Nacional de Educación |
oai_identifier_str | oai:repositorio.unae.edu.ec:56000/940 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad Nacional de Educación |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educación |
repository_id_str | 4185 |
spelling | La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura NacionalMero Romero, Maira MariuxiPlurinacionalidadCulturaIdentidad nacionalPlurinationalityCultureNational identityEn el presente trabajo de investigación se diseñó una unidad didáctica dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, dividida en seis actividades enfocadas en el aprendizaje constructivista, con el fin de sintetizar los esquemas conceptuales de la plurinacionalidad, que propicien la comprensión de su significado y aportes en la cultura del Ecuador, el alcance de este objetivo parte del análisis del Plan Toda una Vida, identificación de valores y principios que dirigen la identidad nacional. La interacción de los conocimientos con el contexto social, económico y político se discutió y analizó desde la percepción propia de los estudiantes, quienes añadieron ideas nuevas a conceptos estructurados sobre la plurinacionalidad. Desde el diseño de investigación, el presente trabajo se ubica en el nivel de aplicación, modalidad cualitativa, de acuerdo al tipo de investigación según su finalidad es aplicativa. Se concluye que la transversalidad favorece el desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo.In the present research work, a didactic unit was designed for the students of the second year of high school, divided into six activities focused on constructivist learning, in order to synthesize the conceptual schemes of plurinationality, which propitiate the understanding of their meaning and contributions to the culture of Ecuador, the scope of this objective is based on the analysis of the Whole Life Plan, identification of values and principles that guide national identity. The interaction of knowledge with the social, economic and political context was discussed and analyzed from the students' own perception, who added new ideas to structured concepts about plurinationality. From the research design, the present work is located at the level of application, qualitative modality, according to the type of research according to its purpose is applicative. It is concluded that transversality favors cognitive, psychomotor and affective development.AzoguesMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E HistoriaUniversidad Nacional de EducaciónMiralles Martínez, Pedro2019-06-20T21:01:25Z2019-06-20T21:01:25Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/940esTM4;24info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Nacional de Educacióninstname:Universidad Nacional de Educacióninstacron:UNAE2020-10-27T16:53:22Zoai:repositorio.unae.edu.ec:56000/940Institucionalhttp://repositorio.unae.edu.ec/Universidad públicahttps://unae.edu.ec/inicio/http://repositorio.unae.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41852025-08-10T10:50:58.245851Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educacióntrue |
spellingShingle | La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional Mero Romero, Maira Mariuxi Plurinacionalidad Cultura Identidad nacional Plurinationality Culture National identity |
status_str | publishedVersion |
title | La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional |
title_full | La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional |
title_fullStr | La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional |
title_full_unstemmed | La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional |
title_short | La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional |
title_sort | La plurinacionalidad y sus aportes a la Cultura Nacional |
topic | Plurinacionalidad Cultura Identidad nacional Plurinationality Culture National identity |
url | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/940 |