El huerto escolar artístico como estrategia educativa para el fortalecimiento de la creatividad y la convivencia intercultural.
Este Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo desarrollar el huerto escolar artístico como estrategia didáctica, con la finalidad de fomentar la convivencia intercultural entre los estudiantes y docentes de décimo año de básica de la Unidad Educativa “Enrique Malo Andrade”. A través de l...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Outros autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Publicado: |
2023
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3022 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Summary: | Este Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo desarrollar el huerto escolar artístico como estrategia didáctica, con la finalidad de fomentar la convivencia intercultural entre los estudiantes y docentes de décimo año de básica de la Unidad Educativa “Enrique Malo Andrade”. A través de la observación y la experiencia de campo se evidenció la poca diversidad que existe en el uso de los lenguajes artísticos en el ámbito educativo, puesto que no se desarrollan actividades interactivas que permitan el contacto directo con la naturaleza, la preservación de saberes ancestrales y el desarrollo de la creatividad a través de la ejecución de nuevos proyectos artísticos dentro de la institución. Esta situación dio paso a la creación de los huertos escolares artísticos como una estrategia didáctica que permitió el desarrollo de la imaginación y la creatividad de niños y niñas de 10mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa antes mencionada. Integrar espacios educativos fuera del aula de clase, permitió el desarrollo de nuevos conocimientos a los niños y niñas por medio del arte. Para la presente investigación se utilizó el enfoque cualitativo, el mismo que permitió el análisis de datos basados en la experiencia de los sujetos (estudiantes de 10mo año). El huerto escolar artístico dio resultados positivos fortaleciendo la creatividad e imaginación de los estudiantes del 10mo año de Educación Básica y estamos convencidos que está propuesta puede ser puesta en práctica en futuros proyectos artísticos dentro de la institución. |
---|