Comunidad de aprendizaje virtual para refuerzo académico enfocada al fortalecimiento de la comprensión lectora en octavo EGB de la UE Ricardo Muñoz Chávez 2019-2020

La investigación tuvo como objetivo diseñar una comunidad de aprendizaje virtual para refuerzo académico enfocada al fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de octavo de básica de la Unidad Educativa “Ricardo Muñoz Chávez”. Los fundamentos teóricos fueron comunidad de aprendizaj...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Peralta Sánchez, Erika Marlene (author)
Μορφή: bachelorThesis
Έκδοση: 2020
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1813
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:La investigación tuvo como objetivo diseñar una comunidad de aprendizaje virtual para refuerzo académico enfocada al fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de octavo de básica de la Unidad Educativa “Ricardo Muñoz Chávez”. Los fundamentos teóricos fueron comunidad de aprendizaje virtual, comprensión lectora y refuerzo académico. El enfoque de la investigación fue mixto, con técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos: observación participante, entrevista semiestructurada, análisis documental, test inicial y diarios de campo. El problema de investigación estuvo relacionado a bajos niveles de comprensión lectora en octavo de básica, lo cual provocaba bajo rendimiento. La muestra fue de 41 alumnos, 22 del sexo femenino y 19 del sexo masculino. Como aporte para tratar la realidad señalada, se optó por el diseño escrito de una propuesta de Comunidad de Aprendizaje Virtual CAV centrado en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Las conclusiones a las que se llegó son que se deben aplicar comunidades de aprendizaje virtual de refuerzo académico, que permitan a los estudiantes mejorar su comprensión lectora y su rendimiento académico. Y el diseño de la CAV debe contener las características de un proyecto de gestión educativa, con estrategias didácticas que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados.