Análisis del cumplimiento de los Estándares de la Dimensión de Gestión Administrativa en la Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín, según Informe de Auditoría 2018

La calidad de la educación es, hoy en día, lo que prima en los planes de los responsables de la educación, en las políticas y en los principios de la LOEI: estos responden a la actual sociedad del conocimiento y a la era digital en la que nos desenvolvemos. Por esta razón, se presenta la siguiente i...

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書目詳細資料
主要作者: Uzhca Alvarez, Diana Susana (author)
其他作者: Uzhca Alvarez, María Noemí (author)
格式: masterThesis
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1720
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實物特徵
總結:La calidad de la educación es, hoy en día, lo que prima en los planes de los responsables de la educación, en las políticas y en los principios de la LOEI: estos responden a la actual sociedad del conocimiento y a la era digital en la que nos desenvolvemos. Por esta razón, se presenta la siguiente investigación cuyo objetivo pretende valorar el cumplimiento de los estándares de la gestión escolar en la dimensión de gestión administrativa en la Unidad Educativa Fiscal Oswaldo Guayasamín, mediante la aplicación de una matriz de evaluación externa y así conocer los avances que ha tenido la institución educativa. El proceso metodológico responde a una investigación cualitativa, a través del estudio de caso. La recolección de información se obtuvo de diversas fuentes: observación, análisis de contenido entrevista y la revisión bibliográfica. La presente investigación permitió determinar el estado situacional de la institución y comparar con los resultados de la auditoria del 2018, ya que al finalizar la evaluación externa se detectó que los resultados obtenidos demuestran que la institución educativa ha mejorado en algunos aspectos, obteniendo una evaluación del 50% correspondiente al color amarillo, sin embargo aún mantienen estándares en estado de alerta y en proceso, por lo tanto, las autoridades deberán implementar procesos de monitoreo y seguimiento, es decir, realizar la evaluación interna periódicamente con el propósito de alcanzar la calidad educativa.