La planificación didáctica para el desarrollo de competencias, según cinco docentes ecuatorianos de excelencia

La planificación didáctica debe centrarse en desarrollar competencias en los educandos y generar un aprendizaje significativo y útil, para su desarrollo, en el contexto en el que habitan. Por ello, se planteó la siguiente interrogante: ¿cómo hacen los buenos docentes para adaptar la planificación es...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Silva Amino, Misleyd (author)
Rannpháirtithe: Rodríguez Jara, Rafael (author)
Formáid: article
Foilsithe / Cruthaithe: 2020
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2578
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:La planificación didáctica debe centrarse en desarrollar competencias en los educandos y generar un aprendizaje significativo y útil, para su desarrollo, en el contexto en el que habitan. Por ello, se planteó la siguiente interrogante: ¿cómo hacen los buenos docentes para adaptar la planificación establecida a lo que realmente necesita un estudiante para aprender? Para dar respuesta, se estudió el desempeño profesional de cinco docentes de excelencia de las provincias de Azuay y Cañar, los que obtuvieron el máximo puntaje en la prueba Ser maestro, es decir 950 puntos o más. El diseño de la investigación es descriptivo-analítico, con un enfoque etnográfico. Para recopilar información se realizaron entrevistas; los resultados indican que planificar es olvidarse de lo que se quiere enseñar y centrarse en lo que el estudiante necesita aprender.