Programa para el Desarrollo de Competencias Emocionales en Niños de 4 a 6 años

La presente propuesta está enmarcada en el campo de la Inteligencia Emocional, la cual recoge aportes de destacados investigadores y autores en esta área, específicamente se trata de un programa de carácter preventivo y de desarrollo que tiene como objetivo general: la implementación un programa de...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Sánchez Andrango, Luz Margarita (author)
フォーマット: masterThesis
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/635
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente propuesta está enmarcada en el campo de la Inteligencia Emocional, la cual recoge aportes de destacados investigadores y autores en esta área, específicamente se trata de un programa de carácter preventivo y de desarrollo que tiene como objetivo general: la implementación un programa de intervención que fomente el desarrollo de competencias emocionales básicas, para favorecer el desarrollo integral de los niños y contribuir con la mejora de la convivencia escolar. Los principales resultados observados en los niños participes del programa fue el cambio de comportamiento, especialmente en la resolución de conflictos mediante la puesta en práctica en su convivencia cotidiana las estrategias trabajadas. Es importante que en el ámbito educativo realmente se considere a los estudiantes como un ser integral al cual no se le puede dividir mente y el corazón y se trabaje tanto la adquisición de conocimientos académicos como herramientas y estrategias para la vida.