Neruda y sus sonetos de madera
En este ensayo, se analiza el número XLVIII de los Cien sonetos de amor de Pablo Neruda y se cuestiona la relación de este poeta chileno con dicha modalidad estrófica, que ha sido la predilecta de la lírica amorosa a lo largo de los siglos y en la que se han escrito obras maestras como la Vita Nova...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | article |
言語: | spa |
出版事項: |
2024
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/7745 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | En este ensayo, se analiza el número XLVIII de los Cien sonetos de amor de Pablo Neruda y se cuestiona la relación de este poeta chileno con dicha modalidad estrófica, que ha sido la predilecta de la lírica amorosa a lo largo de los siglos y en la que se han escrito obras maestras como la Vita Nova de Dante y los poemas a la dama oscura de Shakespeare. También se propone qué hubiera sucedido si Neruda hubiese sido más respetuoso de la forma del soneto. Otro poeta del siglo XX que también jugó a su manera con el soneto fue el cubano José Lezama Lima. |
---|