Neruda y sus sonetos de madera

En este ensayo, se analiza el número XLVIII de los Cien sonetos de amor de Pablo Neruda y se cuestiona la relación de este poeta chileno con dicha modalidad estrófica, que ha sido la predilecta de la lírica amorosa a lo largo de los siglos y en la que se han escrito obras maestras como la Vita Nova...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Cordero, Sergio (author)
フォーマット: article
言語:spa
出版事項: 2024
主題:
オンライン・アクセス:https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/7745
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:En este ensayo, se analiza el número XLVIII de los Cien sonetos de amor de Pablo Neruda y se cuestiona la relación de este poeta chileno con dicha modalidad estrófica, que ha sido la predilecta de la lírica amorosa a lo largo de los siglos y en la que se han escrito obras maestras como la Vita Nova de Dante y los poemas a la dama oscura de Shakespeare. También se propone qué hubiera sucedido si Neruda hubiese sido más respetuoso de la forma del soneto. Otro poeta del siglo XX que también jugó a su manera con el soneto fue el cubano José Lezama Lima.