Lecciones de literatura tomadas singularmente del P. Broeckaert (continuación)

En esta lección se aborda el número poético, que es la medida regular que constituye las diveras especies de versos. El número poético de mayor importancia es el que comunica a la expresión que representa sensitivamente el sonido y el movimiento: "la armonía imitativa". Para el poeta los s...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Tobar , C.R. (author)
Định dạng: article
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 1890
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/4845
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:En esta lección se aborda el número poético, que es la medida regular que constituye las diveras especies de versos. El número poético de mayor importancia es el que comunica a la expresión que representa sensitivamente el sonido y el movimiento: "la armonía imitativa". Para el poeta los sonidos son signos: la armonía imitativa es uno de los caracteres distintivos del verdadero genio poético. Los objetos que se prestan á la armonía imitativa son de tres clases, que constituyen tres maneras de imitación :   1. Sonidos y objetos sensibles al oído: Todas las lenguas contienen muchas palabras imitativas de los sonidos. 2. movimientos y objetos sensibles a otros órganos: Existe verdadera afinidad entre los sonidos y el movimiento.  El tercer punto será abordado en el siguiente número de la Revista Anales °32.