La reforma golpea dos veces

En las facultades de comunicación urge la actualización curricular para responder a las nuevas exigencias sociales y tecnológicas. El autor de este texto, ataca algunos mitos de la teoría social que distorsionan la enseñanza y la investigación, y repasa los cambios ocurridos en los medios y el merca...

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Auteur principal: Ordóñez, Marco (author)
Format: article
Langue:spa
Publié: 1993
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Accès en ligne:https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2112
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Résumé:En las facultades de comunicación urge la actualización curricular para responder a las nuevas exigencias sociales y tecnológicas. El autor de este texto, ataca algunos mitos de la teoría social que distorsionan la enseñanza y la investigación, y repasa los cambios ocurridos en los medios y el mercado laboral. Propone la definición de un amplio espectro de especializaciones acumulativas. Es necesario excluir el autoritarismo, la palabrería, la conferencia reiterativa y tediosa, el verticalismo impositivo y protagónico del docente, la acumulación de conocimientos obsoletos y la superposición de contenidos entre materias