Ética y poder en el periodismo norteamericano

Gobierno y medios en los Estados Unidos proponen su ética profesional como modelo para el mundo, cuando es en ese país donde la información sirve más que todo para ganar dinero. Con excepciones los editores y reporteros respetan estándares éticos de manera que las coimas o pagos ilícitos son frecuen...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Solomon, Norman (author)
フォーマット: article
言語:spa
出版事項: 1992
主題:
オンライン・アクセス:https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/736
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Gobierno y medios en los Estados Unidos proponen su ética profesional como modelo para el mundo, cuando es en ese país donde la información sirve más que todo para ganar dinero. Con excepciones los editores y reporteros respetan estándares éticos de manera que las coimas o pagos ilícitos son frecuentes. Así la Guerra del Golfo terminó siendo un negocio redondo para General Electric. El autor afirma que el profesional norteamericano trabaja dentro de un amplio sistema de corrupción institucionalizada. George Seldes tuvo que renunciar al trabajo periodístico como asalariado de la gran empresa, para de manera independiente poder escribir libros y artículos en los que se indagaba asuntos que la prensa institucionalizada no se atrevía a tocar. Se concluye en que mientras más se concentra y consolida su poder, menor es la posibilidad de plantear una crítica abierta en contra de los medios.