Elecciones en Estados Unidos. Telenovela de los medios

Las elecciones del 2004 en EEUU. pueden considerarse como un esfuerzo de tabloidización de la cobertura mediática. En un ámbito que trivializa el proceso electoral y lo transforma en una telenovela pseudo cívica, cualquier mensaje, incluso el menos creíble o lógico, puede prevalecer. No en vano Thom...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Barrera Agarwal, María Helena (author)
Format: article
Langue:spa
Publié: 2004
Sujets:
Accès en ligne:https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/278
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Las elecciones del 2004 en EEUU. pueden considerarse como un esfuerzo de tabloidización de la cobertura mediática. En un ámbito que trivializa el proceso electoral y lo transforma en una telenovela pseudo cívica, cualquier mensaje, incluso el menos creíble o lógico, puede prevalecer. No en vano Thomas Jefferson afirmaba que la única vía para la supervivencia de la democracia es que el público se mantenga totalmente informado. Las campañas políticas se fundamentan cada vez más en un esfuerzo de marketing.