Irak: Armas de desinformación masiva

La guerra del Golfo, versión II es un claro ejemplo del axioma que dice que la verdad es la primera víctima en la guerra. De allí que los medios NO buscaron explicación del por qué se decidió invadir Irak. La prensa escrita relegó la objetividad, al patriotismo y la camaradería. El medio que surgió...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Ferreira, Leonardo (author)
Altres autors: Sarmiento, Miguel (author)
Format: article
Idioma:spa
Publicat: 2003
Matèries:
Accés en línia:https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/465
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La guerra del Golfo, versión II es un claro ejemplo del axioma que dice que la verdad es la primera víctima en la guerra. De allí que los medios NO buscaron explicación del por qué se decidió invadir Irak. La prensa escrita relegó la objetividad, al patriotismo y la camaradería. El medio que surgió y cobró respetabilidad fue Internet. Parece ser que el amor no es el único ciego, el patriotismo también lo es. No extrañará ver en las próximas elecciones, al desertor Bush, apareciendo en la campaña para la reelección con casco bajo el brazo, vestido de aviador y aterrizando en el portaaviones Lincoln.