Irak: Armas de desinformación masiva

La guerra del Golfo, versión II es un claro ejemplo del axioma que dice que la verdad es la primera víctima en la guerra. De allí que los medios NO buscaron explicación del por qué se decidió invadir Irak. La prensa escrita relegó la objetividad, al patriotismo y la camaradería. El medio que surgió...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ferreira, Leonardo (author)
Other Authors: Sarmiento, Miguel (author)
Format: article
Language:spa
Published: 2003
Subjects:
Online Access:https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/465
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La guerra del Golfo, versión II es un claro ejemplo del axioma que dice que la verdad es la primera víctima en la guerra. De allí que los medios NO buscaron explicación del por qué se decidió invadir Irak. La prensa escrita relegó la objetividad, al patriotismo y la camaradería. El medio que surgió y cobró respetabilidad fue Internet. Parece ser que el amor no es el único ciego, el patriotismo también lo es. No extrañará ver en las próximas elecciones, al desertor Bush, apareciendo en la campaña para la reelección con casco bajo el brazo, vestido de aviador y aterrizando en el portaaviones Lincoln.