Irak: Armas de desinformación masiva

La guerra del Golfo, versión II es un claro ejemplo del axioma que dice que la verdad es la primera víctima en la guerra. De allí que los medios NO buscaron explicación del por qué se decidió invadir Irak. La prensa escrita relegó la objetividad, al patriotismo y la camaradería. El medio que surgió...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Ferreira, Leonardo (author)
Altri autori: Sarmiento, Miguel (author)
Natura: article
Lingua:spa
Pubblicazione: 2003
Soggetti:
Accesso online:https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/465
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:La guerra del Golfo, versión II es un claro ejemplo del axioma que dice que la verdad es la primera víctima en la guerra. De allí que los medios NO buscaron explicación del por qué se decidió invadir Irak. La prensa escrita relegó la objetividad, al patriotismo y la camaradería. El medio que surgió y cobró respetabilidad fue Internet. Parece ser que el amor no es el único ciego, el patriotismo también lo es. No extrañará ver en las próximas elecciones, al desertor Bush, apareciendo en la campaña para la reelección con casco bajo el brazo, vestido de aviador y aterrizando en el portaaviones Lincoln.