Una cortina de humo. El impacto de la publicidad de cigarrillos en menores de edad.

El consumo de cigarrillos entre menores de edad y la influencia que puede tener la publicidad tabacalera en esta decisión han sido efectos más criticados a esta industria, estableciendo, amparados muchas veces en creencias más ligadas al desconcierto, una relación entre consumo y publicidad de causa...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Mejía Giraldo, Juan Felipe (author)
Format: article
Sprog:spa
Udgivet: 2007
Fag:
Online adgang:https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/362
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:El consumo de cigarrillos entre menores de edad y la influencia que puede tener la publicidad tabacalera en esta decisión han sido efectos más criticados a esta industria, estableciendo, amparados muchas veces en creencias más ligadas al desconcierto, una relación entre consumo y publicidad de causa-efecto. En este sentido, con el fin de aportar al debate sobre el tema, se realizó una investigación cualitativa en la cual se pudiera preservar la voz del menor no como objeto, sino como sujeto de estudio, buscando encontrar el vínculo que establece por medio de la publicidad, con el cigarrillo y la percepción que construye de las marcas tabacaleras y del acto mismo de fumar, a través de la publicidad de este tipo.