Neurociencia, Identidad, y aprendizaje

El bajo rendimiento escolar ya se había analizado previamente a la pandemia, y algunas investigaciones apuntaban a diagnósticos socio emocionales   La neurosiquiatra infanto-juvenil Amanda Céspedes en su trabajo clínico ha constatado el stress, la depresión y las crisis en niños y jóvenes escolares...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: FUENZALIDA, Valerio (author)
Format: article
Język:spa
Wydane: 2023
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1840043634198577152
author FUENZALIDA, Valerio
author_facet FUENZALIDA, Valerio
author_role author
collection Revista CHASQUI
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.creator.none.fl_str_mv FUENZALIDA, Valerio
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-29
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942
10.16921/chasqui.v1i154.4942
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv CIESPAL
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942/3599
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2023 Valerio FUENZALIDA
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitales
Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitales
Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitales
1390-924X
1390-1079
10.16921/chasqui.v1i154
reponame:Revista CHASQUI
instname:Revista CHASQUI
instacron:Revista CHASQUI
dc.subject.none.fl_str_mv
neurociencia, identidad, aprendizaje

dc.title.none.fl_str_mv Neurociencia, Identidad, y aprendizaje
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

description El bajo rendimiento escolar ya se había analizado previamente a la pandemia, y algunas investigaciones apuntaban a diagnósticos socio emocionales   La neurosiquiatra infanto-juvenil Amanda Céspedes en su trabajo clínico ha constatado el stress, la depresión y las crisis en niños y jóvenes escolares desnutridos socioemocionalmente. Con la investigación cerebral de la neurociencia, a fines del siglo XX, se ha introducido una fuerte atención al subdesarrollo de las capacidades emocionales de niños y jóvenes como carencias desmotivadoras de su aprendizaje escolar.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id REVCHASQUI_c50051728fb4e77453472fa1d0c2dad4
identifier_str_mv 10.16921/chasqui.v1i154.4942
instacron_str Revista CHASQUI
institution Revista CHASQUI
instname_str Revista CHASQUI
language spa
network_acronym_str REVCHASQUI
network_name_str Revista CHASQUI
oai_identifier_str oai:ojs.www.ciespal.org:article/4942
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv CIESPAL
reponame_str Revista CHASQUI
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Revista CHASQUI - Revista CHASQUI
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2023 Valerio FUENZALIDA
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
spelling Neurociencia, Identidad, y aprendizajeFUENZALIDA, Valerioneurociencia, identidad, aprendizajeEl bajo rendimiento escolar ya se había analizado previamente a la pandemia, y algunas investigaciones apuntaban a diagnósticos socio emocionales   La neurosiquiatra infanto-juvenil Amanda Céspedes en su trabajo clínico ha constatado el stress, la depresión y las crisis en niños y jóvenes escolares desnutridos socioemocionalmente. Con la investigación cerebral de la neurociencia, a fines del siglo XX, se ha introducido una fuerte atención al subdesarrollo de las capacidades emocionales de niños y jóvenes como carencias desmotivadoras de su aprendizaje escolar.CIESPAL2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/494210.16921/chasqui.v1i154.4942Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitalesChasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitalesChasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitales1390-924X1390-107910.16921/chasqui.v1i154reponame:Revista CHASQUIinstname:Revista CHASQUIinstacron:Revista CHASQUIspahttps://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942/3599Copyright (c) 2023 Valerio FUENZALIDAhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2023-12-30T02:12:14Zoai:ojs.www.ciespal.org:article/4942Portal de revistashttps://revistachasqui.org/Organismo científico-tecnológicohttps://revistachasqui.org/..Ecuador.1390-924X1390-1079opendoar:02023-12-30T02:12:14Revista CHASQUI - Revista CHASQUIfalse
spellingShingle Neurociencia, Identidad, y aprendizaje
FUENZALIDA, Valerio
neurociencia, identidad, aprendizaje
status_str publishedVersion
title Neurociencia, Identidad, y aprendizaje
title_full Neurociencia, Identidad, y aprendizaje
title_fullStr Neurociencia, Identidad, y aprendizaje
title_full_unstemmed Neurociencia, Identidad, y aprendizaje
title_short Neurociencia, Identidad, y aprendizaje
title_sort Neurociencia, Identidad, y aprendizaje
topic neurociencia, identidad, aprendizaje
url https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942