Neurociencia, Identidad, y aprendizaje
El bajo rendimiento escolar ya se había analizado previamente a la pandemia, y algunas investigaciones apuntaban a diagnósticos socio emocionales La neurosiquiatra infanto-juvenil Amanda Céspedes en su trabajo clínico ha constatado el stress, la depresión y las crisis en niños y jóvenes escolares...
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Format: | article |
Język: | spa |
Wydane: |
2023
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
_version_ | 1840043634198577152 |
---|---|
author | FUENZALIDA, Valerio |
author_facet | FUENZALIDA, Valerio |
author_role | author |
collection | Revista CHASQUI |
dc.contributor.none.fl_str_mv | |
dc.creator.none.fl_str_mv | FUENZALIDA, Valerio |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-12-29 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942 10.16921/chasqui.v1i154.4942 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | CIESPAL |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942/3599 |
dc.rights.none.fl_str_mv | Copyright (c) 2023 Valerio FUENZALIDA http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitales Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitales Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitales 1390-924X 1390-1079 10.16921/chasqui.v1i154 reponame:Revista CHASQUI instname:Revista CHASQUI instacron:Revista CHASQUI |
dc.subject.none.fl_str_mv | neurociencia, identidad, aprendizaje |
dc.title.none.fl_str_mv | Neurociencia, Identidad, y aprendizaje |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El bajo rendimiento escolar ya se había analizado previamente a la pandemia, y algunas investigaciones apuntaban a diagnósticos socio emocionales La neurosiquiatra infanto-juvenil Amanda Céspedes en su trabajo clínico ha constatado el stress, la depresión y las crisis en niños y jóvenes escolares desnutridos socioemocionalmente. Con la investigación cerebral de la neurociencia, a fines del siglo XX, se ha introducido una fuerte atención al subdesarrollo de las capacidades emocionales de niños y jóvenes como carencias desmotivadoras de su aprendizaje escolar. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | REVCHASQUI_c50051728fb4e77453472fa1d0c2dad4 |
identifier_str_mv | 10.16921/chasqui.v1i154.4942 |
instacron_str | Revista CHASQUI |
institution | Revista CHASQUI |
instname_str | Revista CHASQUI |
language | spa |
network_acronym_str | REVCHASQUI |
network_name_str | Revista CHASQUI |
oai_identifier_str | oai:ojs.www.ciespal.org:article/4942 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | CIESPAL |
reponame_str | Revista CHASQUI |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Revista CHASQUI - Revista CHASQUI |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | Copyright (c) 2023 Valerio FUENZALIDA http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 |
spelling | Neurociencia, Identidad, y aprendizajeFUENZALIDA, Valerioneurociencia, identidad, aprendizajeEl bajo rendimiento escolar ya se había analizado previamente a la pandemia, y algunas investigaciones apuntaban a diagnósticos socio emocionales La neurosiquiatra infanto-juvenil Amanda Céspedes en su trabajo clínico ha constatado el stress, la depresión y las crisis en niños y jóvenes escolares desnutridos socioemocionalmente. Con la investigación cerebral de la neurociencia, a fines del siglo XX, se ha introducido una fuerte atención al subdesarrollo de las capacidades emocionales de niños y jóvenes como carencias desmotivadoras de su aprendizaje escolar.CIESPAL2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/494210.16921/chasqui.v1i154.4942Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitalesChasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitalesChasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación; Núm. 154 (2023): Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitales1390-924X1390-107910.16921/chasqui.v1i154reponame:Revista CHASQUIinstname:Revista CHASQUIinstacron:Revista CHASQUIspahttps://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942/3599Copyright (c) 2023 Valerio FUENZALIDAhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2023-12-30T02:12:14Zoai:ojs.www.ciespal.org:article/4942Portal de revistashttps://revistachasqui.org/Organismo científico-tecnológicohttps://revistachasqui.org/..Ecuador.1390-924X1390-1079opendoar:02023-12-30T02:12:14Revista CHASQUI - Revista CHASQUIfalse |
spellingShingle | Neurociencia, Identidad, y aprendizaje FUENZALIDA, Valerio neurociencia, identidad, aprendizaje |
status_str | publishedVersion |
title | Neurociencia, Identidad, y aprendizaje |
title_full | Neurociencia, Identidad, y aprendizaje |
title_fullStr | Neurociencia, Identidad, y aprendizaje |
title_full_unstemmed | Neurociencia, Identidad, y aprendizaje |
title_short | Neurociencia, Identidad, y aprendizaje |
title_sort | Neurociencia, Identidad, y aprendizaje |
topic | neurociencia, identidad, aprendizaje |
url | https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/4942 |