La sangre como espectáculo.

El autor asevera que cuando la información es concebida y tratada como una mercancía y no como un bien social, la avidez por el lucro la degenera en productos abyectos donde la sangre es espectáculo que sirve para exacerbar el morbo social, incrementar las ventas y los ingresos publicitarios. Señala...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Buitrón, Rubén Darío (author)
Format: article
Idioma:spa
Publicat: 1997
Matèries:
Accés en línia:https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/1149
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El autor asevera que cuando la información es concebida y tratada como una mercancía y no como un bien social, la avidez por el lucro la degenera en productos abyectos donde la sangre es espectáculo que sirve para exacerbar el morbo social, incrementar las ventas y los ingresos publicitarios. Señala que lamentablemente en el Ecuador este tipo de periodismo es una plaga muy bien vendida.