EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI
Esta aplicación fue desarrollada como una herramienta para analizar las características psicológicas y sociales que afectan a los niños víctimas de acoso escolar o bullying, se implementó debido a las diversas necesidades constatadas, mediante las investigaciones que se realizaron en instituciones e...
Gorde:
Egile nagusia: | |
---|---|
Beste egile batzuk: | , , |
Formatua: | article |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
2021
|
Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
_version_ | 1838858733994639360 |
---|---|
author | Jorge |
author2 | Marlene Jonathan Jenny |
author2_role | author author author |
author_facet | Jorge Marlene Jonathan Jenny |
author_role | author |
collection | Revista Publicar Ciencia |
dc.creator.none.fl_str_mv | Jorge Marlene Jonathan Jenny |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021-02-20 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUBLICAR CIENCIA V1 |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28/28 https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28/56 |
dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2021 PUBLICAR CIENCIA V1 info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | PUBLICAR CIENCIA V1; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 21-26 reponame:Revista Publicar Ciencia instname:Instituto Superior Tecnológico Rey David instacron:ITRED |
dc.subject.none.fl_str_mv | tecnología software bullying |
dc.title.none.fl_str_mv | EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares Texto |
description | Esta aplicación fue desarrollada como una herramienta para analizar las características psicológicas y sociales que afectan a los niños víctimas de acoso escolar o bullying, se implementó debido a las diversas necesidades constatadas, mediante las investigaciones que se realizaron en instituciones educativas del cantón Daule. Se determina que la problemática del bullying en el ámbito escolar va en aumento y causa una serie de factores negativos que se ven reflejados en el comportamiento de los estudiantes que son víctimas de acoso, tales como depresión, ansiedad, deficiencia en el rendimiento escolar, baja autoestima, aislamiento en el entorno social y educativo. Así mismo los niños pueden mostrar comportamientos acosadores, es decir, molestan o intimidan a los demás por esta sencilla razón de sentirse superior o más importantes que otro niño o niña que parece ser más vulnerable emocional o físicamente. Por lo tanto, ante las problemáticas anteriormente expuestas, se utilizó un enfoque cualitativo ya que se analizó documentación referencial en el ámbito de bullying para la elaboración de esta investigación, con un nivel de investigación descriptiva con un diseño bibliográfico, se pretende que con esta aplicación se pueda realizar el respectivo informe general del estudiante evaluado, determinando el grado de acoso del que es víctima, así como también identificar a los acosadores. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | REVPCIENCI_1dd93fa88d000eb5baf8cfa325cc0d2c |
instacron_str | ITRED |
institution | ITRED |
instname_str | Instituto Superior Tecnológico Rey David |
language | spa |
network_acronym_str | REVPCIENCI |
network_name_str | Revista Publicar Ciencia |
oai_identifier_str | oai:ojs.itred.edu.ec:article/28 |
publishDate | 2021 |
publisher.none.fl_str_mv | PUBLICAR CIENCIA V1 |
reponame_str | Revista Publicar Ciencia |
repository.mail.fl_str_mv | |
repository.name.fl_str_mv | Revista Publicar Ciencia - Instituto Superior Tecnológico Rey David |
repository_id_str | |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2021 PUBLICAR CIENCIA V1 |
spelling | EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI JorgeMarleneJonathanJennytecnologíasoftwarebullyingEsta aplicación fue desarrollada como una herramienta para analizar las características psicológicas y sociales que afectan a los niños víctimas de acoso escolar o bullying, se implementó debido a las diversas necesidades constatadas, mediante las investigaciones que se realizaron en instituciones educativas del cantón Daule. Se determina que la problemática del bullying en el ámbito escolar va en aumento y causa una serie de factores negativos que se ven reflejados en el comportamiento de los estudiantes que son víctimas de acoso, tales como depresión, ansiedad, deficiencia en el rendimiento escolar, baja autoestima, aislamiento en el entorno social y educativo. Así mismo los niños pueden mostrar comportamientos acosadores, es decir, molestan o intimidan a los demás por esta sencilla razón de sentirse superior o más importantes que otro niño o niña que parece ser más vulnerable emocional o físicamente. Por lo tanto, ante las problemáticas anteriormente expuestas, se utilizó un enfoque cualitativo ya que se analizó documentación referencial en el ámbito de bullying para la elaboración de esta investigación, con un nivel de investigación descriptiva con un diseño bibliográfico, se pretende que con esta aplicación se pueda realizar el respectivo informe general del estudiante evaluado, determinando el grado de acoso del que es víctima, así como también identificar a los acosadores.PUBLICAR CIENCIA V12021-02-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresTextohttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28PUBLICAR CIENCIA V1; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 21-26reponame:Revista Publicar Cienciainstname:Instituto Superior Tecnológico Rey Davidinstacron:ITREDspahttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28/28https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28/56Derechos de autor 2021 PUBLICAR CIENCIA V1info:eu-repo/semantics/openAccess2025-06-02T20:38:02Zoai:ojs.itred.edu.ec:article/28Portal de revistashttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24Institución privadahttps://itred.edu.echttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/oaiEcuadoropendoar:2025-07-28T02:20:17.470768truePortal de revistashttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24Institución privadahttps://itred.edu.echttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/oaiEcuadoropendoar:2025-07-28T02:20:17.470768Revista Publicar Ciencia - Instituto Superior Tecnológico Rey Davidtrue |
spellingShingle | EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI Jorge tecnología software bullying |
status_str | publishedVersion |
title | EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI |
title_full | EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI |
title_fullStr | EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI |
title_full_unstemmed | EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI |
title_short | EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI |
title_sort | EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI |
topic | tecnología software bullying |
url | https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28 |