EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI

Esta aplicación fue desarrollada como una herramienta para analizar las características psicológicas y sociales que afectan a los niños víctimas de acoso escolar o bullying, se implementó debido a las diversas necesidades constatadas, mediante las investigaciones que se realizaron en instituciones e...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Jorge (author)
Beste egile batzuk: Marlene (author), Jonathan (author), Jenny (author)
Formatua: article
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2021
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1838858733994639360
author Jorge
author2 Marlene
Jonathan
Jenny
author2_role author
author
author
author_facet Jorge
Marlene
Jonathan
Jenny
author_role author
collection Revista Publicar Ciencia
dc.creator.none.fl_str_mv Jorge
Marlene
Jonathan
Jenny
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-20
dc.identifier.none.fl_str_mv https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv PUBLICAR CIENCIA V1
dc.relation.none.fl_str_mv https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28/28
https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28/56
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 PUBLICAR CIENCIA V1
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv PUBLICAR CIENCIA V1; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 21-26
reponame:Revista Publicar Ciencia
instname:Instituto Superior Tecnológico Rey David
instacron:ITRED
dc.subject.none.fl_str_mv tecnología
software
bullying
dc.title.none.fl_str_mv EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Texto
description Esta aplicación fue desarrollada como una herramienta para analizar las características psicológicas y sociales que afectan a los niños víctimas de acoso escolar o bullying, se implementó debido a las diversas necesidades constatadas, mediante las investigaciones que se realizaron en instituciones educativas del cantón Daule. Se determina que la problemática del bullying en el ámbito escolar va en aumento y causa una serie de factores negativos que se ven reflejados en el comportamiento de los estudiantes que son víctimas de acoso, tales como depresión, ansiedad, deficiencia en el rendimiento escolar, baja autoestima, aislamiento en el entorno social y educativo. Así mismo los niños pueden mostrar comportamientos acosadores, es decir, molestan o intimidan a los demás por esta sencilla razón de sentirse superior o más importantes que otro niño o niña que parece ser más vulnerable emocional o físicamente. Por lo tanto, ante las problemáticas anteriormente expuestas, se utilizó un enfoque cualitativo ya que se analizó documentación referencial en el ámbito de bullying para la elaboración de esta investigación, con un nivel de investigación descriptiva con un diseño bibliográfico, se pretende que con esta aplicación se pueda realizar el respectivo informe general del estudiante evaluado, determinando el grado de acoso del que es víctima, así como también identificar a los acosadores.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id REVPCIENCI_1dd93fa88d000eb5baf8cfa325cc0d2c
instacron_str ITRED
institution ITRED
instname_str Instituto Superior Tecnológico Rey David
language spa
network_acronym_str REVPCIENCI
network_name_str Revista Publicar Ciencia
oai_identifier_str oai:ojs.itred.edu.ec:article/28
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv PUBLICAR CIENCIA V1
reponame_str Revista Publicar Ciencia
repository.mail.fl_str_mv
repository.name.fl_str_mv Revista Publicar Ciencia - Instituto Superior Tecnológico Rey David
repository_id_str
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 PUBLICAR CIENCIA V1
spelling EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI JorgeMarleneJonathanJennytecnologíasoftwarebullyingEsta aplicación fue desarrollada como una herramienta para analizar las características psicológicas y sociales que afectan a los niños víctimas de acoso escolar o bullying, se implementó debido a las diversas necesidades constatadas, mediante las investigaciones que se realizaron en instituciones educativas del cantón Daule. Se determina que la problemática del bullying en el ámbito escolar va en aumento y causa una serie de factores negativos que se ven reflejados en el comportamiento de los estudiantes que son víctimas de acoso, tales como depresión, ansiedad, deficiencia en el rendimiento escolar, baja autoestima, aislamiento en el entorno social y educativo. Así mismo los niños pueden mostrar comportamientos acosadores, es decir, molestan o intimidan a los demás por esta sencilla razón de sentirse superior o más importantes que otro niño o niña que parece ser más vulnerable emocional o físicamente. Por lo tanto, ante las problemáticas anteriormente expuestas, se utilizó un enfoque cualitativo ya que se analizó documentación referencial en el ámbito de bullying para la elaboración de esta investigación, con un nivel de investigación descriptiva con un diseño bibliográfico, se pretende que con esta aplicación se pueda realizar el respectivo informe general del estudiante evaluado, determinando el grado de acoso del que es víctima, así como también identificar a los acosadores.PUBLICAR CIENCIA V12021-02-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresTextohttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28PUBLICAR CIENCIA V1; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 21-26reponame:Revista Publicar Cienciainstname:Instituto Superior Tecnológico Rey Davidinstacron:ITREDspahttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28/28https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28/56Derechos de autor 2021 PUBLICAR CIENCIA V1info:eu-repo/semantics/openAccess2025-06-02T20:38:02Zoai:ojs.itred.edu.ec:article/28Portal de revistashttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24Institución privadahttps://itred.edu.echttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/oaiEcuadoropendoar:2025-07-28T02:20:17.470768truePortal de revistashttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24Institución privadahttps://itred.edu.echttps://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/oaiEcuadoropendoar:2025-07-28T02:20:17.470768Revista Publicar Ciencia - Instituto Superior Tecnológico Rey Davidtrue
spellingShingle EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI
Jorge
tecnología
software
bullying
status_str publishedVersion
title EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI
title_full EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI
title_fullStr EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI
title_full_unstemmed EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI
title_short EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI
title_sort EL IGLOW COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE BULLYING: CASO DE ESTUDIO “ESCUELA EDUCATIVA BASICA MANUEL WOLF HERRERA” - YAGUACHI
topic tecnología
software
bullying
url https://ojs.itred.edu.ec/index.php/p_ciencia_v1n1_24/article/view/28