INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

En el presente trabajo de revisión bibliográfica se realizó un análisis de textos científicos relacionados con los temas de la inteligencia emocional y la comunicación asertiva. En tal sentido, se consultaron revistas indexadas de impacto científico, lo cual permitió cumplir con el propósito de refl...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Nuques Benites, Paola Alexandra (author)
Formato: article
Idioma:spa
Publicado: 2023
Subjects:
Acceso en liña:https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2902
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:En el presente trabajo de revisión bibliográfica se realizó un análisis de textos científicos relacionados con los temas de la inteligencia emocional y la comunicación asertiva. En tal sentido, se consultaron revistas indexadas de impacto científico, lo cual permitió cumplir con el propósito de reflexionar desde lo teórico y lo metodológico sobre la influencia de la comunicación asertiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de la Educación Inicial. Determinándose, desde los resultados recopilados y su aplicación a la realidad, que el niño debe aprender a entender sus emociones para que logre actuar emocional y cognitivamente de manera asertiva. Se concluye la revisión realizada planteando que la comunicación asertiva, influye en el desarrollo de la capacidad de los niños de tres a cinco años para identificar, comprender y gestionar las emociones según el contexto, donde esta capacidad es entendida como inteligencia emocional.