Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimiento
Ingold transmite a través de un repertorio teórico innovador la gran diversidad temporal y cultural que define al ser humano en toda su historia y en relación a los animales, paisajes, actividades corporales, y actividades textuales; para Ingold son el movimiento y las capacidades del cuerpo las que...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | article |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
2015
|
Truy cập trực tuyến: | https://revistas.flacsoandes.edu.ec/mundosplurales/article/view/1982 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
_version_ | 1841327493574819840 |
---|---|
author | Ingold, Tim |
author_facet | Ingold, Tim |
author_role | author |
collection | Revista Mundos Plurales |
dc.creator.none.fl_str_mv | Ingold, Tim |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015-12-18 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.flacsoandes.edu.ec/mundosplurales/article/view/1982 10.17141/mundosplurales.2.2015.1982 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | FLACSO - Sede Ecuador |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.flacsoandes.edu.ec/mundosplurales/article/view/1982/1380 |
dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2015 Berghahn Books info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | Mundos Plurales - Revista Latinoamericana de Políticas y Acción Pública; Vol. 2 Núm. 2 (2015): Mundos Plurales; 9-26 2661-9075 1390-9193 10.17141/mundosplurales.2.2015 reponame:Revista Mundos Plurales instname:Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales instacron:FLACSO |
dc.title.none.fl_str_mv | Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimiento |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Ingold transmite a través de un repertorio teórico innovador la gran diversidad temporal y cultural que define al ser humano en toda su historia y en relación a los animales, paisajes, actividades corporales, y actividades textuales; para Ingold son el movimiento y las capacidades del cuerpo las que crean textualidades vivas y que definen al ser humano; aspectos de la existencia que compartimos con nuestros antepasados, y que actualmente se manifiestan de diferentes formas en diversas sociedades del mundo de hoy o en el mundo indígena. El concepto maestro en el lenguaje de Ingold es el lugar, donde el ser humano realiza sus actividades por caminos, textos y líneas de significación y movimiento. Los lugares son como nudos, sitios donde los humanos se entrelazan a través de líneas de caminantes (wayfaring) y que constituyen una malla (meshwork) de relaciones entre personas, sus paisajes, animales, plantas, y los textos varios que los seres humanos crean en su geografía vivida. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RMUNDPLUR_e5747e60a1950cb0ab8094e870e5eb3c |
identifier_str_mv | 10.17141/mundosplurales.2.2015.1982 |
instacron_str | FLACSO |
institution | FLACSO |
instname_str | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
language | spa |
network_acronym_str | RMUNDPLUR |
network_name_str | Revista Mundos Plurales |
oai_identifier_str | oai:revistas.flacsoandes.edu.ec:article/1982 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | FLACSO - Sede Ecuador |
reponame_str | Revista Mundos Plurales |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Revista Mundos Plurales - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2015 Berghahn Books |
spelling | Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimientoIngold, TimIngold transmite a través de un repertorio teórico innovador la gran diversidad temporal y cultural que define al ser humano en toda su historia y en relación a los animales, paisajes, actividades corporales, y actividades textuales; para Ingold son el movimiento y las capacidades del cuerpo las que crean textualidades vivas y que definen al ser humano; aspectos de la existencia que compartimos con nuestros antepasados, y que actualmente se manifiestan de diferentes formas en diversas sociedades del mundo de hoy o en el mundo indígena. El concepto maestro en el lenguaje de Ingold es el lugar, donde el ser humano realiza sus actividades por caminos, textos y líneas de significación y movimiento. Los lugares son como nudos, sitios donde los humanos se entrelazan a través de líneas de caminantes (wayfaring) y que constituyen una malla (meshwork) de relaciones entre personas, sus paisajes, animales, plantas, y los textos varios que los seres humanos crean en su geografía vivida. FLACSO - Sede Ecuador2015-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.flacsoandes.edu.ec/mundosplurales/article/view/198210.17141/mundosplurales.2.2015.1982Mundos Plurales - Revista Latinoamericana de Políticas y Acción Pública; Vol. 2 Núm. 2 (2015): Mundos Plurales; 9-262661-90751390-919310.17141/mundosplurales.2.2015reponame:Revista Mundos Pluralesinstname:Facultad Latinoamericana de Ciencias Socialesinstacron:FLACSOspahttps://revistas.flacsoandes.edu.ec/mundosplurales/article/view/1982/1380Derechos de autor 2015 Berghahn Booksinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-07-13T03:42:07Zoai:revistas.flacsoandes.edu.ec:article/1982Portal de revistashttps://revistas.flacsoandes.edu.ec/mundospluralesInstitución privadahttps://www.flacso.edu.ec..Ecuador.2661-90751390-9193opendoar:02021-07-13T03:42:07Revista Mundos Plurales - Facultad Latinoamericana de Ciencias Socialesfalse |
spellingShingle | Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimiento Ingold, Tim |
status_str | publishedVersion |
title | Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimiento |
title_full | Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimiento |
title_fullStr | Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimiento |
title_full_unstemmed | Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimiento |
title_short | Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimiento |
title_sort | Contra el espacio: lugar, movimiento, conocimiento |
url | https://revistas.flacsoandes.edu.ec/mundosplurales/article/view/1982 |