Cambios en la demanda turística provocan nuevos retos para los operadores del viaje

El mundo actual se ve caracterizado, esencialmente, por la velocidad con que se producen loscambios, elemento éste que ha determinado un nuevo panorama económico, en el que las variacionesson constantes y gana valor el conocimiento, la imaginación y los intercambios; portanto, en esta nueva economía...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Machado Chaviano, Esther Lidia (author)
其他作者: Hernández Aro, Yanet (author)
格式: article
语言:spa
出版: 2013
主题:
在线阅读:https://revistasespam.espam.edu.ec/index.php/Revista_ESPAMCIENCIA/article/view/66
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El mundo actual se ve caracterizado, esencialmente, por la velocidad con que se producen loscambios, elemento éste que ha determinado un nuevo panorama económico, en el que las variacionesson constantes y gana valor el conocimiento, la imaginación y los intercambios; portanto, en esta nueva economía las empresas se ven obligadas a generar y evaluar, de maneraconstante, nuevas ideas con valor para otros. La actividad turística se ve igualmente afectadaante esta situación, por lo que debe demostrar su capacidad de adaptación frente a las nuevasexigencias de la economía y la sociedad. En consecuencia con lo anterior, el objetivo de estetrabajo consiste en realizar un análisis sobre los antecedentes y los conceptos teóricos sobre latemática en cuestión y la repercusión que ha tenido en la industria del ocio; partiendo del usode diferentes métodos de investigación: teórico-histórico y teórico-lógico. En su contenido seexponen las principales etapas de tránsito y definiciones de la economía, la sociedad, la actividadturística y el marketing. Obteniendo como resultado principal de este análisis, la variaciónque ha sufrido el perfil y preferencias del turista, que busca el disfrute de su experiencia turística,cambiando del hecho de viajar para ver algo, a la idea de viajar para hacer algo. Se planteaentonces, un reto para los promotores del viaje, que tendrán que crear productos que faciliten laparticipación activa del turista consumidor, en la elaboración de la experiencia de que disfruta.