Diagnóstico y formulación de estrategias del colegio fiscal técnico Monserrate Álava de González

El presente trabajo tuvo como objetivo diagnosticar y formular estrategias para el colegio fiscal técnico Monserrate Álava de González. Se utilizo la entrevista, realizada al personal docente y administrativo del colegio. De la misma se obtuvo lo siguiente: La meta u objetivo que persigue la entidad...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: González Solórzano, Rosangela del Jesús (author)
その他の著者: López Álava, Jasmina Cecibel (author), Guerrero Briones, Norge Baltazar (author)
フォーマット: article
言語:spa
出版事項: 2012
主題:
オンライン・アクセス:https://revistasespam.espam.edu.ec/index.php/Revista_ESPAMCIENCIA/article/view/50
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo tuvo como objetivo diagnosticar y formular estrategias para el colegio fiscal técnico Monserrate Álava de González. Se utilizo la entrevista, realizada al personal docente y administrativo del colegio. De la misma se obtuvo lo siguiente: La meta u objetivo que persigue la entidad es brindar una educación de calidad, entre las fortalezas que caracteriza a este centro educativo es que la mayoría de su docentes son profesionales, entre las debilidades, la falta de infraestructura (aulas) y espacio físico, una de las oportunidades principales con la que se cuenta es la realizar experiencias en el exterior, producto del intercambio estudiantil con la secretaria de Pensilvania (E.E.U.U), de las amenazas mencionadas la de mayor frecuencia es la carretera que conduce a la vía Tosagua. Entre las propuestas manifestadas para mejorar la entidad las más relevantes se tiene: realizar gestiones ante las autoridades del gobierno central y mayor colaboración por parte de los padres de familia. Dentro del análisis interno se pudo conocer que el 50% del personal docente y administrativo ostenta títulos de tercer y cuarto nivel. Se cuenta con todos los instrumentos en el laboratorio de química, sin embargo, el laboratorio de informática carece de equipos (computadoras). La propuesta estratégica, contó de metas, objetivos y estrategias que tienen como propósito ejecutar actividades para el fortalecimiento de la institución y por ende el mejoramiento académico. El diagnostico evidencio las condiciones actuales del estados del colegio y sirvió de base apara proponer estrategias de mejoras.