Situando a Charlie “Bird” Parker entre Julio Cortázar y Juan Montaño. Una lectura de pertenencias (Homenaje)

Al comparar “El perseguidor” (1959) de Julio Cortázar con “Be Bop” (2008) de Juan Montaño del Ecuador, ponemos en debate la medida en que una conciencia de raza no solamente nos puede conducir a un determinado sentido de pertenencia, sino también a un proceso decolonial mayor de recuperación y recon...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Handelsman, Michael (author)
التنسيق: article
اللغة:spa
منشور في: 2014
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/10644/5085
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Al comparar “El perseguidor” (1959) de Julio Cortázar con “Be Bop” (2008) de Juan Montaño del Ecuador, ponemos en debate la medida en que una conciencia de raza no solamente nos puede conducir a un determinado sentido de pertenencia, sino también a un proceso decolonial mayor de recuperación y reconstrucción capaz de alterar, cuando no transformar, nuestras identidades todavía racializadas.