Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017

Vivimos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, pero en el país durante los meses de febrero y marzo de año 2017, en la campaña electoral, se reveló lo contrario, una sociedad mayoritariamente desinformada en especial en las redes sociales; ya que en la campaña electoral hubo muchas dif...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Tomalá Medina, Hugo Francisco (author)
Formato: masterThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2020
Assuntos:
Acesso em linha:http://hdl.handle.net/10644/7453
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1838744552453701632
author Tomalá Medina, Hugo Francisco
author_facet Tomalá Medina, Hugo Francisco
author_role author
collection Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
dc.contributor.none.fl_str_mv Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.
dc.coverage.none.fl_str_mv ECUADOR
2017
dc.creator.none.fl_str_mv Tomalá Medina, Hugo Francisco
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-24T17:42:32Z
2020-08-24T17:42:32Z
2020
dc.format.none.fl_str_mv 80 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Tomalá Medina, Hugo Francisco. Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017. Quito, 2020, 80 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
T-3250
http://hdl.handle.net/10644/7453
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
instname:Universidad Andina Simón Bolivar
instacron:UASB
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CAMPAÑAS ELECTORALES
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
ESTUDIOS DE CASOS
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Vivimos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, pero en el país durante los meses de febrero y marzo de año 2017, en la campaña electoral, se reveló lo contrario, una sociedad mayoritariamente desinformada en especial en las redes sociales; ya que en la campaña electoral hubo muchas dificultades y obstáculos para acceder a fuentes confiables de información durante el bombardeo de información de todos los candidatos, y de forma particular en la segunda vuelta electoral. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha modificado la forma de comunicarse de la sociedad al otorgar a cada persona la posibilidad de interactuar en tiempo real, acceder a la información de manera fácil y directa, a la vez que permite la expresión de ideas y posturas frente a una variedad de temas, la ecología, los deportes, la cultura, la economía, la política, etc. Las redes sociales han permitido trasladar los debates de los lugares tradicionales como calles, plazas, balcones al espacio on-line, y han eliminado de este modo las barreras existentes entre el mundo real y mundo virtual. La interactividad generada en estas plataformas permite la asociación de los usuarios a diversos foros o comunidades que abordan temas de su interés, generan entre usuarios un modelo de interacción conocido como conversación 2.0 que implica el intercambio de material escrito audiovisual. La manera en que accedemos a la información ha cambiado radicalmente en los últimos años. La prensa y los informativos de televisión pierden audiencias, especialmente entre las generaciones más jóvenes, entre las cuales las redes sociales han pasado a ser hegemónicas. Es importante realizara un análisis de las noticias falsas y su apariencia de verdad, en el proceso electoral, que dejó ver su limitada capacidad para control en estos temas. Si los ciudadanos que fueron a las urnas se convencieron, asumieron todas las mentiras como verdad por los dos candidatos, esto se deberán investigar con más detenimiento por los organismos electorales, para tomar los correctivos en la legislación.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UASB_1c20c670aecd997ac5c6a38778e9f44d
identifier_str_mv Tomalá Medina, Hugo Francisco. Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017. Quito, 2020, 80 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
T-3250
instacron_str UASB
institution UASB
instname_str Universidad Andina Simón Bolivar
language spa
network_acronym_str UASB
network_name_str Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
oai_identifier_str oai:repositorio.uasb.edu.ec:10644/7453
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
reponame_str Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar - Universidad Andina Simón Bolivar
repository_id_str 1769
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spelling Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017Tomalá Medina, Hugo FranciscoCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICACAMPAÑAS ELECTORALESREDES SOCIALESCOMUNICACIÓN EN POLÍTICAESTUDIOS DE CASOSVivimos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, pero en el país durante los meses de febrero y marzo de año 2017, en la campaña electoral, se reveló lo contrario, una sociedad mayoritariamente desinformada en especial en las redes sociales; ya que en la campaña electoral hubo muchas dificultades y obstáculos para acceder a fuentes confiables de información durante el bombardeo de información de todos los candidatos, y de forma particular en la segunda vuelta electoral. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha modificado la forma de comunicarse de la sociedad al otorgar a cada persona la posibilidad de interactuar en tiempo real, acceder a la información de manera fácil y directa, a la vez que permite la expresión de ideas y posturas frente a una variedad de temas, la ecología, los deportes, la cultura, la economía, la política, etc. Las redes sociales han permitido trasladar los debates de los lugares tradicionales como calles, plazas, balcones al espacio on-line, y han eliminado de este modo las barreras existentes entre el mundo real y mundo virtual. La interactividad generada en estas plataformas permite la asociación de los usuarios a diversos foros o comunidades que abordan temas de su interés, generan entre usuarios un modelo de interacción conocido como conversación 2.0 que implica el intercambio de material escrito audiovisual. La manera en que accedemos a la información ha cambiado radicalmente en los últimos años. La prensa y los informativos de televisión pierden audiencias, especialmente entre las generaciones más jóvenes, entre las cuales las redes sociales han pasado a ser hegemónicas. Es importante realizara un análisis de las noticias falsas y su apariencia de verdad, en el proceso electoral, que dejó ver su limitada capacidad para control en estos temas. Si los ciudadanos que fueron a las urnas se convencieron, asumieron todas las mentiras como verdad por los dos candidatos, esto se deberán investigar con más detenimiento por los organismos electorales, para tomar los correctivos en la legislación.Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.2020-08-24T17:42:32Z2020-08-24T17:42:32Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesis80 p.application/pdfTomalá Medina, Hugo Francisco. Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017. Quito, 2020, 80 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.T-3250http://hdl.handle.net/10644/7453spaECUADOR2017Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Andina Simón Bolivarinstname:Universidad Andina Simón Bolivarinstacron:UASB2020-08-24T17:42:35Zoai:repositorio.uasb.edu.ec:10644/7453Institucionalhttps://repositorio.uasb.edu.ec/Institución privadahttps://www.uasb.edu.ec/https://repositorio.uasb.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17692020-08-24T17:42:35Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar - Universidad Andina Simón Bolivarfalse
spellingShingle Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017
Tomalá Medina, Hugo Francisco
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CAMPAÑAS ELECTORALES
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
ESTUDIOS DE CASOS
status_str publishedVersion
title Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017
title_full Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017
title_fullStr Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017
title_short Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017
title_sort Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017
topic COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CAMPAÑAS ELECTORALES
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
ESTUDIOS DE CASOS
url http://hdl.handle.net/10644/7453