Comunicación estratégica para la diplomacia pública en entornos digitales: estudio de caso; Embajada del Paraguay en Ecuador

La diplomacia, al igual que otros campos en los ámbitos público, privado y personal, se ve inmersa en la vorágine de la comunicación. Aunque diversos sectores han reaccionado y se han adaptado a las transformaciones comunicacionales, la diplomacia pública ha mantenido una postura reduccionista frent...

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Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Tornato Frutos, Manuel (author)
Formáid: masterThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2024
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://hdl.handle.net/10644/10121
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Cur síos
Achoimre:La diplomacia, al igual que otros campos en los ámbitos público, privado y personal, se ve inmersa en la vorágine de la comunicación. Aunque diversos sectores han reaccionado y se han adaptado a las transformaciones comunicacionales, la diplomacia pública ha mantenido una postura reduccionista frente a la revolución comunicacional. Sin embargo, incluso esta postura limitada no ha dejado de reconocer la creciente influencia de la opinión pública y otros actores no estatales, ni el avance de los medios no tradicionales como las redes sociales y los microblogs, que están ocupando un espacio cada vez más relevante. La presente investigación tiene como objetivo implementar un Plan Estratégico de Comunicación en la Embajada del Paraguay en Ecuador, con el fin de posicionar la Marca País Paraguay en territorio ecuatoriano. Este estudio se centra en tres aspectos analíticos: el uso de plataformas digitales de comunicación, las estrategias/tácticas de comunicación y las herramientas de financiamiento para experiencias de comunicación en entornos virtuales. A partir de los resultados obtenidos, se propone la elaboración de un plan de comunicación estratégica destinado a mejorar y consolidar la Marca País Paraguay en territorio ecuatoriano mediante el uso de medios de comunicación digitales. Este plan incluirá estrategias, tácticas, técnicas y acciones que se adapten a las demandas de las nuevas tecnologías y diversifiquen los contenidos para satisfacer las necesidades actuales.