Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia

El turismo es un sector innovador que ha permitido diseñar cambios en la estructura económica de diversos países. La estrategia de promoción turística es un factor clave para el desarrollo del sector, y a su vez, para alcanzar los objetivos planteados por los gobiernos en afán de aplicar nuevas polí...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Carrión Silva, María Isabel (author)
Materyal Türü: masterThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2017
Konular:
Online Erişim:http://hdl.handle.net/10644/5860
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1836208716344459264
author Carrión Silva, María Isabel
author_facet Carrión Silva, María Isabel
author_role author
collection Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
dc.contributor.none.fl_str_mv Levi Coral, Michel, dir.
dc.coverage.none.fl_str_mv ECUADOR
COLOMBIA
dc.creator.none.fl_str_mv Carrión Silva, María Isabel
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-01-03T14:31:52Z
2018-01-03T14:31:52Z
dc.format.none.fl_str_mv 85 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Carrión Silva, María Isabel. Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia. Quito, 2017, 85 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
T-2430
http://hdl.handle.net/10644/5860
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
instname:Universidad Andina Simón Bolivar
instacron:UASB
dc.subject.none.fl_str_mv TURISMO
POLÍTICA TURÍSTICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO
dc.title.none.fl_str_mv Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El turismo es un sector innovador que ha permitido diseñar cambios en la estructura económica de diversos países. La estrategia de promoción turística es un factor clave para el desarrollo del sector, y a su vez, para alcanzar los objetivos planteados por los gobiernos en afán de aplicar nuevas políticas. Dentro de este esquema, Ecuador, luego de varias etapas de inestabilidad política y económica, apostó por el turismo como un servicio clave dentro del cambio en su matriz productiva. Colombia es otro de los países que se encuentra en este grupo que catalogan al turismo como un eje importante no solo en el manejo político-económico; sino también como un punto focal en el desarrollo de la imagen país. Este estudio describe los instrumentos para la promoción turística, tomando como casos a Ecuador y Colombia, dos países que han despuntando en los últimos años respecto al manejo de promoción turística en América Latina, al punto de recibir varios reconocimientos a nivel internacional. El método cualitativo fue aplicado para describir los diferentes aspectos vinculados con el manejo en el sector turístico. Información de fuentes primarias y secundarias fueron utilizadas para la recolección de datos y elaboración de cuadros estadísticos a fin de exponer resultados comparativos entre Ecuador y Colombia. La investigación también señala hitos importantes de la última década en los dos países latinoamericanos, focalizando aspectos relevantes en la toma de decisiones en la política económica, donde el turismo se encuentra ligado como tema estratégico. El estudio culmina con los aciertos y nuevos retos que poseen los países estudiados, así también como las estrategias e implicaciones del ámbito turístico.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UASB_747bbc0b2b4e0305cbb809e81734e1a6
identifier_str_mv Carrión Silva, María Isabel. Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia. Quito, 2017, 85 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
T-2430
instacron_str UASB
institution UASB
instname_str Universidad Andina Simón Bolivar
language spa
network_acronym_str UASB
network_name_str Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
oai_identifier_str oai:repositorio.uasb.edu.ec:10644/5860
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
reponame_str Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar - Universidad Andina Simón Bolivar
repository_id_str 1769
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y ColombiaCarrión Silva, María IsabelTURISMOPOLÍTICA TURÍSTICAPROMOCIÓN DEL TURISMOEl turismo es un sector innovador que ha permitido diseñar cambios en la estructura económica de diversos países. La estrategia de promoción turística es un factor clave para el desarrollo del sector, y a su vez, para alcanzar los objetivos planteados por los gobiernos en afán de aplicar nuevas políticas. Dentro de este esquema, Ecuador, luego de varias etapas de inestabilidad política y económica, apostó por el turismo como un servicio clave dentro del cambio en su matriz productiva. Colombia es otro de los países que se encuentra en este grupo que catalogan al turismo como un eje importante no solo en el manejo político-económico; sino también como un punto focal en el desarrollo de la imagen país. Este estudio describe los instrumentos para la promoción turística, tomando como casos a Ecuador y Colombia, dos países que han despuntando en los últimos años respecto al manejo de promoción turística en América Latina, al punto de recibir varios reconocimientos a nivel internacional. El método cualitativo fue aplicado para describir los diferentes aspectos vinculados con el manejo en el sector turístico. Información de fuentes primarias y secundarias fueron utilizadas para la recolección de datos y elaboración de cuadros estadísticos a fin de exponer resultados comparativos entre Ecuador y Colombia. La investigación también señala hitos importantes de la última década en los dos países latinoamericanos, focalizando aspectos relevantes en la toma de decisiones en la política económica, donde el turismo se encuentra ligado como tema estratégico. El estudio culmina con los aciertos y nuevos retos que poseen los países estudiados, así también como las estrategias e implicaciones del ámbito turístico.Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorLevi Coral, Michel, dir.2018-01-03T14:31:52Z2018-01-03T14:31:52Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesis85 p.application/pdfCarrión Silva, María Isabel. Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia. Quito, 2017, 85 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.T-2430http://hdl.handle.net/10644/5860spaECUADORCOLOMBIAhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Andina Simón Bolivarinstname:Universidad Andina Simón Bolivarinstacron:UASB2018-01-04T08:01:20Zoai:repositorio.uasb.edu.ec:10644/5860Institucionalhttps://repositorio.uasb.edu.ec/Institución privadahttps://www.uasb.edu.ec/https://repositorio.uasb.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17692018-01-04T08:01:20Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar - Universidad Andina Simón Bolivarfalse
spellingShingle Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia
Carrión Silva, María Isabel
TURISMO
POLÍTICA TURÍSTICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO
status_str publishedVersion
title Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia
title_full Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia
title_fullStr Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia
title_full_unstemmed Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia
title_short Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia
title_sort Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia
topic TURISMO
POLÍTICA TURÍSTICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO
url http://hdl.handle.net/10644/5860