Chicas chic: representación del cuerpo femenino en las revistas modernistas ecuatorianas (1917-1930)[Debates]
Este trabajo analiza cómo, entre 1917 y 1930, se inscribe en Ecuador un nuevo ideal de mujer a través de anuncios publicitarios en revistas de corte modernista. Los anuncios muestran mujeres bellas, elegantes, seductoras, de cuerpos esbeltos, promueven trabajo y entretenimiento, y, aunque se cuestio...
Na minha lista:
Autor principal: | Vaca, Marilú (author) |
---|---|
Formato: | article |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
2013
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://hdl.handle.net/10644/4209 |
Tags: |
![]()
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
-
La revista literaria modernista (1900-1920): proyecto editorial, arte, crítica e intervención en el discurso cultural
Por: Valencia Sala, Gladys Ivonne
Publicado em: (2021) -
Región, clase y discurso: análisis crítico de varias obras recientes sobre el proceso social y político ecuatoriano entre 1930 y 1950 (Debates)
Por: Torre Espinosa, Carlos de la
Publicado em: (1993) -
Un doble paraíso: lenguaje, sujeto y emotividad en la poesía modernista (Crítica)
Por: Valencia Sala, Gladys
Publicado em: (2015) -
La emergencia del intelectual en América Latina y el espacio público: el caso de Alfonso Reyes, 1927-1939 (Debates)
Por: Granados García, Aimer
Publicado em: (2015) -
Pintar la nación indígena como una estrategia modernista en la obra de Eduardo Kingman (Dossier: historia del arte)
Por: Greet, Michele
Publicado em: (2007)