Renzi, Maggi, Tardewski: (des)encuentros de la literatura, la historia y la filosofía en torno al concepto de verdad en Respiración artificial, de Ricardo Piglia (Dossier: Novela, historia y nación en América Latina)
El ensayo explora tres posibles lecturas del concepto de verdad en Respiración artificial, de Ricardo Piglia, mediante el análisis de tres personajes: el novelista Renzi, el historiador Maggi y el filósofo Tardewski. Cada uno constituye, según su oficio, una representación de la verdad. La verdad hi...
Guardat en:
Autor principal: | Aulestia Páez, Carlos Hugo (author) |
---|---|
Format: | article |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2013
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://hdl.handle.net/10644/4170 |
Etiquetes: |
![]()
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
Ítems similars
-
La propiedad es un robo: tradición y campo literario en Formas Breves, Nombre falso y Los diarios de Emilio Renzi de Ricardo Piglia
per: Peñaloza Poma, Emilio José
Publicat: (2021) -
Renzi, Maggi, Tardewski: (dis) encounters with literature, history and philosophy with regards to the concept of truth in Respiración artificial, (Artificial Breathing) by Ricardo Piglia
per: Aulestia Páez, Carlos
Publicat: (2013) -
Utopía y tradición utópica en la ciudad ausente de Ricardo Piglia (Crítica)
per: Chiane, Miriam
Publicat: (1995) -
Voz institucional y voces clandestinas en La ciudad ausente y “La loca y el relato del crimen”, de Ricardo Piglia (Crítica)
per: Salvador Bombachi, Tomás
Publicat: (2023) -
Utopía y tradición utópica en la ciudad ausente de Ricardo Piglia
per: Chiane, Miriam
Publicat: (2024)