Diseño interior para la vivienda de niños con Trastorno del Espectro Autista
Este proyecto propone soluciones funcionales aplicables a viviendas de las familias de niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) de nivel 2 de severidad, para de esta manera contribuir, por medio del diseño interior a potenciar su desarrollo e inclusión. El trabajo inicia con una investigación p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5917 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este proyecto propone soluciones funcionales aplicables a viviendas de las familias de niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) de nivel 2 de severidad, para de esta manera contribuir, por medio del diseño interior a potenciar su desarrollo e inclusión. El trabajo inicia con una investigación profunda sobre el autismo, sus condiciones y necesidades en el ámbito de la vivienda para luego proponer un modelo conceptual donde se pone en relación la estimulación de los sentidos, los elementos de la naturaleza y los configuradores del espacio interior. Este modelo conceptual se validó en la aplicación a un caso particular. |
---|