Análisis de contenidos de medios escritos: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Telégrafo del sur con referencia al bullying
El presente trabajo de investigación pretende elaborar una guía dirigida a los periodistas de los medios de comunicación impresos, sobre cómo tratar la información relacionada con el bullying al momento de redactar una nota. La investigación comprueba que el acoso escolar es una realidad en la ciuda...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Tác giả khác: | |
Định dạng: | bachelorThesis |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
2014
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3962 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
Tóm tắt: | El presente trabajo de investigación pretende elaborar una guía dirigida a los periodistas de los medios de comunicación impresos, sobre cómo tratar la información relacionada con el bullying al momento de redactar una nota. La investigación comprueba que el acoso escolar es una realidad en la ciudad de Cuenca que afecta a niños y jóvenes de toda clase social por lo cual es pertinente que los diarios informen de una forma adecuada sobre esta situación. Se realizó un análisis de contenido de cuatro diarios de la ciudad: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Telégrafo del Sur para poder identificar cuáles eran las palabras claves que utilizaban al momento de referirse al mismo y cuáles eran las categorías que sobresalían, se complementaron estos resultados con once entrevistas a profesionales de distintas áreas y gracias a esa información se sugieren algunos consejos que van a permitir una mejor redacción y trato de la información sobre el tema en la prensa escrita. |
---|