Análisis de contenidos de medios escritos: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Telégrafo del sur con referencia al bullying

El presente trabajo de investigación pretende elaborar una guía dirigida a los periodistas de los medios de comunicación impresos, sobre cómo tratar la información relacionada con el bullying al momento de redactar una nota. La investigación comprueba que el acoso escolar es una realidad en la ciuda...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Campoverde Avilés, Cristian Vicente (author)
其他作者: Villalva Sotomayor, Israel Alejandro (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2014
主題:
在線閱讀:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3962
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación pretende elaborar una guía dirigida a los periodistas de los medios de comunicación impresos, sobre cómo tratar la información relacionada con el bullying al momento de redactar una nota. La investigación comprueba que el acoso escolar es una realidad en la ciudad de Cuenca que afecta a niños y jóvenes de toda clase social por lo cual es pertinente que los diarios informen de una forma adecuada sobre esta situación. Se realizó un análisis de contenido de cuatro diarios de la ciudad: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Telégrafo del Sur para poder identificar cuáles eran las palabras claves que utilizaban al momento de referirse al mismo y cuáles eran las categorías que sobresalían, se complementaron estos resultados con once entrevistas a profesionales de distintas áreas y gracias a esa información se sugieren algunos consejos que van a permitir una mejor redacción y trato de la información sobre el tema en la prensa escrita.