La eficacia del defensor del cliente en relación con el sistema financiero ecuatoriano

El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como punto central la eficacia del defensor del cliente en relación al sistema financiero ecuatoriano. Este proyecto se basa en tres puntos principales, en primer lugar, el análisis del sistema financiero, siendo necesario realizar una breve ref...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Abad Ordóñez, María Isabel (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2024
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14180
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como punto central la eficacia del defensor del cliente en relación al sistema financiero ecuatoriano. Este proyecto se basa en tres puntos principales, en primer lugar, el análisis del sistema financiero, siendo necesario realizar una breve referencia a la historia del mismo; en segundo lugar, el análisis de la figura del defensor del cliente y su incorporación en la legislación, el alcance que tiene, sus objetivos y funciones y la comparación con la legislación colombiana; y, por último, la eficacia entendida desde un punto práctico en la vida cotidiana de los usuarios financieros y el mismo defensor del cliente. Por lo tanto, en este trabajo se analiza si la figura del defensor del cliente representa un instrumento eficaz en la garantía de los derechos de los usuarios y consumidores del sistema financiero nacional.