La eficacia del defensor del cliente en relación con el sistema financiero ecuatoriano

El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como punto central la eficacia del defensor del cliente en relación al sistema financiero ecuatoriano. Este proyecto se basa en tres puntos principales, en primer lugar, el análisis del sistema financiero, siendo necesario realizar una breve ref...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Abad Ordóñez, María Isabel (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14180
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como punto central la eficacia del defensor del cliente en relación al sistema financiero ecuatoriano. Este proyecto se basa en tres puntos principales, en primer lugar, el análisis del sistema financiero, siendo necesario realizar una breve referencia a la historia del mismo; en segundo lugar, el análisis de la figura del defensor del cliente y su incorporación en la legislación, el alcance que tiene, sus objetivos y funciones y la comparación con la legislación colombiana; y, por último, la eficacia entendida desde un punto práctico en la vida cotidiana de los usuarios financieros y el mismo defensor del cliente. Por lo tanto, en este trabajo se analiza si la figura del defensor del cliente representa un instrumento eficaz en la garantía de los derechos de los usuarios y consumidores del sistema financiero nacional.