La eficacia del defensor del cliente en relación con el sistema financiero ecuatoriano

El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como punto central la eficacia del defensor del cliente en relación al sistema financiero ecuatoriano. Este proyecto se basa en tres puntos principales, en primer lugar, el análisis del sistema financiero, siendo necesario realizar una breve ref...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Abad Ordóñez, María Isabel (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2024
主題:
在線閱讀:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14180
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como punto central la eficacia del defensor del cliente en relación al sistema financiero ecuatoriano. Este proyecto se basa en tres puntos principales, en primer lugar, el análisis del sistema financiero, siendo necesario realizar una breve referencia a la historia del mismo; en segundo lugar, el análisis de la figura del defensor del cliente y su incorporación en la legislación, el alcance que tiene, sus objetivos y funciones y la comparación con la legislación colombiana; y, por último, la eficacia entendida desde un punto práctico en la vida cotidiana de los usuarios financieros y el mismo defensor del cliente. Por lo tanto, en este trabajo se analiza si la figura del defensor del cliente representa un instrumento eficaz en la garantía de los derechos de los usuarios y consumidores del sistema financiero nacional.